Cirugía Estética

Necesidades de una Cirugía estética

Sin categoría

Una cirugía estética se puede realizar para mejorar  o corregir imperfecciones o contornos de cualquier parte del cuerpo, es la necesidad de mejorar  la presencia  dependiendo del tipo de cirugía estética que se desee realizar para la corrección de las ojeras se puede realizar a partir de los siete años de edad, en caso de que las ojeras sean muy proyectadas. Las cirugías  de seno, nariz, etc., se pueden realizar preferiblemente cuando la etapa de crecimiento esté completada, lo que por lo regular es en un promedio de los 16 años.

Es importante aclarar la diferencia entre cirugía estética y cirugía plástica, la misma se encarga de remodelar la parte del cuerpo que por motivos de deformaciones o lesiones sea necesario remodelar, mientras que la estética se realiza de manera voluntaria para corregir imperfecciones o modificar algún na parte de la figura con la cual no se esté conforme.

Dentro de las cirugías plásticas la liposucción  y los implantes mamarios se realizan como parte de procesos de otras operaciones. Es necesario aclarar que las operaciones estéticas dejan rastros  que solo la que se opera lo sabe, como las cicatrices que pueden llegar a formar queloides, y posteriormente hay que buscar ayuda profesional para tratar de desaparecer cualquier tipo de lesión posterior que haya resultado de la operación o por no seguir las instrucciones del médico tratante.

La rinoplastia era la cirugía estética más   realizada, aunque los índices y las informaciones de malos resultados  por negligencia médica dando como resultado terribles cicatrices corporales y emocionales por el resto de la vida para estas pacientes. Si bien es cierto se acude a un doctor  por referencia de algún familiar o conocido que está acudiendo a control con el y se pierde el sentido de la seguridad al buscar verificar la información o referencias medicas de este profesional, ya que no todos los médicos están capacitados para realizar cirugías estéticas.

Hay algo muy cierto la necesidad de realizarse una cirugía esta  soportada por la vanidad. En vista del cambio en el gusto estético y que los mismos hombres son los inspiradores par que als mujeres accedan a realizarse algún tipo de operación estética, ya que el busto predominante, el vientre plano, y las caderas anchas son el nuevo prototipo de mujer.

Es importante no perder de vista que las cirugías estéticas deben ser realizadas con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo con las que no se está conforme o satisfecho, generalmente se realizan por medio de trasplantes o de incorporación de tejidos de otras partes del cuerpo, bien sea injertos o colgajos, implantes, es importante que el medico explique de la manera más clara el procedimiento operatorio y el post operatorio, ya que ambos son sumamente importantes, además de concientizar a la paciente de su sacrifico para ello.

Lo primordial al acudir a la primera cita con el Cirujano Plástico es verificar la certificación como médico en la asociación de cada país, así como las universidades u hospitales en los cuales ha realizado sus preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *