Estética corporal y Tratamientos anticelulíticos

Constituyen una herramienta de gran utilidad como tratamiento complementario para la celulitis, en medicina estética en general y para los trastornos circulatorios.

Biomesoterapia Corporal
Sus indicaciones principales son la celulitis difusa , los trastornos circulatorios periféricos y la disminución de pequeños acúmulos de grasa localizados. En el origen de la celulitis , a excepción de factores hereditarios y/o constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo, etc.). Las células de grasa (adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes (nódulos); entre éstos se forman unos tabiques fibrosos verticales (septos conectivos) que determinan, al traccionar de la superficie cutánea, el clásico aspecto de la piel celulítica, la denominada "piel de naranja".

Para tratar dichos fenómenos empleamos unas sustancias, en general, se tratan de medicamentos homeopáticos inyectables autorizados por la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo, y que pueden administrarse por vía subcutánea o intradérmica. Se utilizan fármacos aislados o, en la mayoría de ocasiones, cócteles de fármacos que complementan o potencian sus efectos.


Este tratamiento consiste en inyectar en la dermis pequeñas dosis de estos medicamentos con la finalidad de:

• activar la circulación local.

• alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación de su contenido graso.

• mejorar la oxigenación tisular.

• producir una combustión local de las grasas.

La inyección se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales y en todas las áreas celulíticas, mediante microinyecciones con jeringas convencionales o mecánicas.

Pauta de tratamiento
Son necesarias entre diez y quince sesiones, a razón de una semanal , con una una reeducación alimentaria para lograr la estabilidad de los resultados.

Cada sesión dura de diez a veinte minutos.

Completando este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución. En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar un tratamiento dietético. Asimismo resulta imprescindible un programa de ejercicio físico y tonificación muscular.

Contraindicaciones

Cuando existen infecciones o alteraciones cutáneas evolutivas, procesos cancerosos o autoinmunes en la piel



Posibles inconvenientes

Las microinyecciones pueden resultar desagradables. Pueden aparecer hematomas, que desaparecen espontáneamente en algunos días, y hasta ese momento no se deben exponer al sol para evitar manchas residuales en la piel. La intolerancia a alguno de los medicamentos puede producir una reacción alérgica local mínima. La suspensión de éstos es obligatoria en las siguientes sesiones.


COMO NOVEDAD, en la actualidad a este tipo de tratamiento asociamos en ocasiones también MESOTERAPIA CON OZONO,  la sistemática es la misma que la biomesoterapia y la única diferencia es la sustancia que se inyecta . en este caso se administra Ozono, (O3),  es decir, el oxígeno en estado puro, y con ello se consigue una gran oxigenación de los tejidos, obteniendo así una gran mejoría del aspecto de la piel.

Sueroterapia
Utiliza el mismo principio de la Biomesoterapia pero para disolver grandes cúmulos de grasa y así acelerar los resultados de la Dietoterapia en los casos de sobrepeso más importante, en los que la Mesoterapia resultaría de acción más lenta.

Básicamente se trata de administrar dosis mayores de los mismos fármacos que son así administrados en perfusoterapia subcutánea directa en el panículo graso de las zonas a tratar, igualmente de modo ambulatorio.

Como tratamiento al inicio requiere diez sesiones, con una frecuencia semanal, que pueden ampliarse. Completando este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución. Cada sesión dura de veinte a treinta minutos. Resulta imprescindible asociar un tratamiento dietético y un programa de ejercicio físico y tonificación muscular.



TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS (presoterapia mecánica; amasamiento tisular mecanizado LPG™):

Presoterapia mecánica

Constituye una herramienta de gran utilidad como tratamiento complementario para la celulitis, en medicina estética en general y para los trastornos circulatorios.

La presoterapia secuencial de miembros para estimular la circulación venolinfática ejerce, mediante un sistema secuencial digitalizado que permite el control de la presión de inflado y el tiempo de aplicación, una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, independientemente del estado funcional de las válvulas venosas, y reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso al ejercer un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal, situación ésta que evita el reflujo.


Para lograr todo esto, se trabaja con accesorios neumáticos para brazos (mangas), abdomen y piernas (botas) que están confeccionadas con cámaras de aire en forma de segmentos o anillos, superpuestos uno sobre otro, que de esta forma envuelven al miembro en su totalidad. El tratamiento se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar de 30 a 45 minutos, pudiendo realizarse 2 ó 3 veces por semana.


También puede ser utilizada después de una liposucción para disminuir más rápidamente el edema postquirúrgico.

Amasamiento tisular mecanizado o LPG™
Es un tratamiento no quirúrgico que, a través de un sofisticado aparato de electromedicina, ejerce sobre la piel ciclos de presión positiva alternada con otra negativa de succión mediante rodillos motorizados , produciendo así:


• Un estiramiento del tejido conectivo

• Una estimulación del sistema linfático y la circulación sanguínea local

• Una renovación de las células cutáneas

• Una estimulación y producción de colágeno

• Un aumento del metabolismo de la células adiposas

Ello favorece la desorganización de los nódulos celulíticos y ayuda a disolver la grasa mejorando la circulación sanguínea de la piel. Se puede asociar con la mesoterpia corporal.

Este tratamiento no sustituye a la liposucción . También puede ser utilizada después de una liposucción para disminuir más rápidamente el edema postquirúrgico.

Son necesarias unas 15 - 20 sesiones de 35 min., complementadas con una dieta y una elevada ingesta de agua. Para mantener los resultados, son necesarias sesiones posteriores puntuales de mantenimiento.

Las zonas que permite tratar son: espalda, abdomen, cintura, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas.