Inicio > Lifting crural (muslos) y Lifting braquial (brazos)

Lifting crural (muslos) y Lifting braquial (brazos)

Intervenciones encaminadas a corregir la flaccidez cutánea en estas regiones. Puede asociarse o no una lipoaspiración moderada en el mismo acto quirúrgico si además existe un exceso de panículo adiposo a ese nivel.
La cicatriz va siguiendo el pliegue inguinal en el caso de los muslos y en el hueco axilar o en la parte interna de los brazos en el caso del lifting braquial, y en principio debe permanecer allí escondida, aunque en ocasiones puede suceder, que a largo plazo se observe un descenso de la misma de unos pocos milímetros.

Información Importante

¿Se debe ingresar en una Clínica?

Si, entre 1 y 2 días

¿Tipo de anestesia?

general

¿Se lleva vendaje?

Si, una máscara facial

El tipo de anestesia es general o peridural para el lifting de los muslos y general para el de los brazos. El tiempo operatorio es de aproximadamente 90 minutos, con un tiempo de hospitalización de 1 ó 2 días. La paciente portará drenajes aspirativos durante el tiempo de hospitalización. Respecto del postoperatorio , se debe llevar una faja de compresión durante tres semanas aproximadamente. Se impone reposo relativo durante los primeros siete días, pero no en cama , pues es imprescindible una movilización precoz de la/el paciente para que no se enlentezca la circulación sanguínea. Los hilos de sutura se retiran a los 15 días.

Importante resaltar que, como cualquier cirugía de grandes colgajos, este procedimiento presenta riesgos importantes en pacientes que sean grandes fumadoras , por lo que para que se puedan someter a dicha intervención resulta imprescindible un replanteamiento del tabaquismo durante las semanas previas y posteriores a la misma.