Inicio > Intervenciones y Tratamientos > Cirugía Plática y Estética > Elevación de la mama descolgada

Párpados - Blefaroplastia

Es una intervención encaminada a retirar el exceso de piel y de grasa situado en los párpados superiores y/o inferiores y tratar la flacidez del músculo orbicular de los ojos.
Esta intervención se suele realizar bajo anestesia local asistida por sedación endovenosa, y tiene por tanto carácter de hospitalización de día. El tiempo operatorio es de 50 minutos para la intermedia (superior o inferior) y de 90 minutos para la total (superior e inferior).

La incisión en la blefaroplastia superior se realiza de tal forma que prácticamente toda la cicatriz, apenas perceptible, queda escondida en el pliegue palpebral superior. La sutura se realiza en forma intradérmica continua y se puede retirar al cuarto día post-operatorio.

Información Importante

¿Se debe ingresar en una Clínica?

Sólo unas horas

¿Tipo de anestesia?

Local y sedación

¿Cuándo se retiran los puntos?

Entre el 4º y 7º día

¿Salen muchas moraduras?

En ocasiones, no siempre

La incisión de la blefaroplastia inferior puede realizarse:

•  Por dentro de la conjuntiva (blefaroplastia inferior por vía transconjuntival):
No existirá cicatriz visible al quedar escondida dentro y además no requerirá sutura. Es viable cuando en el párpado inferior existe exceso de grasa pero no de piel.

•  En la piel, y a ras de las pestañas (blefaroplastia inferior por vía externa):
Por lo que posteriormente apenas será perceptible. La sutura se realiza con minúsculos puntos sueltos que suelen caerse solos. Es la única alternativa cuando en el párpado inferior existe exceso de grasa pero también de piel.
Al terminar la intervención, la/el paciente es ingresado en clinica durante unas horas para regresar a su domicilio el mismo día. Se debe  aplicar frío (envases de silicona que se introducen en el frigorífico) localmente sobre la región palpebral para que la inflamación y las equímosis (pequeñas moraduras) que pudieran aparecer se minimicen. En función de todo ello, es posible recuperar la actividad habitual a los pocos días.

A través de la incisión de blefaroplastia superior se puede realizar una sección de los músculos corrugadores y piramidal para eliminar las arrugas glabelares (del entrecejo), aunque otros tratamientos no definitivos como la inyección de toxina botulínica (Vistabel® , comúnmente conocido como Botox®), que también se emplean para el tratamiento de la arrugas periorbitarias externas o”patas de gallo”, proporcionan excelentes resultados.