Inicio > Intervenciones y Tratamientos > Cirugía Plática y Estética > Elevación de la mama descolgada

Reducción y elevación de la mama grande y descolgada: Mamoplastia de Reducción 

Consiste en normalizar el tamaño de las glándulas mamarias hipertróficas (excesivamente grandes: Hipertrofias y/o Gigantomastias).

En muchas ocasiones lo más prioritario para la paciente no es sólo el componente estético de la intervención quirúrgica, sino la importante descarga ponderal que supone para la espalda, que arrastra un gran peso con la consiguiente producción de importantes dorsalgias.

Comporta el mismo tipo de cicatrices que la Mastopexia, (se emplea otra revisión personal de la técnica quirúrgica vertical del Dr. Lassus modificada por la Dra. Lejour).

Información Importante

¿Se debe ingresar en una Clínica?

Efectivamente. Habitualmente 2 dias.

¿Tipo de anestesia?

General

¿Cuándo puedo incorporarme a mi trabajo?

Si no se realiza fuerza con los brazos al 4º día aprox.

¿Cuándo se retiran los puntos?

A los 10 días aprox.

El exceso de glándula y piel que se retira en cada seno mamario es remitido a los servicios de anatomía patológica, para su estudio microscópico y así confirmar que se trata de tejido sano exento de patología, proporcionando una copia del informe a la paciente en los días siguientes.

Esta intervención presenta riesgos importantes en pacientes que sean grandes fumadoras, por lo que resulta imprescindible para que puedan someterse a la misma, un replanteamiento del tabaquismo durante las semanas pre y post-operatorias.

Tiempo quirúrgico:
Dos horas aproximadamente.

Tipo de anestesia:
General.

Por lo general es suficiente una hospitalización de 48 horas.

En el post-operatorio, se realiza una cura que se retira a las cuatro dias para posteriormente colocar un sujetador de tipo deportivo. Los hilos de sutura son retirados a los diez días. Se continúa con el control cicatricial hasta la cicatrización completa (cicatrización dirigida). La actividad física habitual se restablece normalmente a partir del tercer día de la intervención, salvedad de realizar esfuerzos importantes con los brazos.