Remodelación de glúteos mediante Lipoestructura

El objetivo de esta cirugía de glúteos no es tanto la disminución de su volumen como la remodelación de la forma (cuando son excesivamente planos, cuando están caídos, en casos de asimetrías...).
Se basa en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con el propio tejido adiposo del paciente, previamente purificado (centrifugado siguiendo el sistema Coleman)
Se extrae tejido adiposo de alguna zona donde exista un excedente (por ejemplo de la cintura) y tras tratarlo se reinserta en las nalgas. Con este sistema se aumenta el tamaño del glúteo y se reafirma. Igualmente se utiliza para tratar depresiones en el contorno del glúteo o para rellenar zonas hundidas o atrofiadas. Combinada con la liposucción, permite realmente esculpir dicho contorno.

La Lipoestructura ® en la región glútea se suele realizar con anestesia peridural y no existen cicatrices perceptibles al ser muy pequeñas. El tiempo operatorio depende de las regiones a tratar. En el postoperatorio aparece un edema o hinchazón en la zona tratada que desaparece progresivamente, aunque puede durar una o dos semanas. La inmovilidad postoperatoria de las zonas tratadas durante unos días permitirá que la grasa injertada se revascularize en su nueva ubicación, por lo estará contraindicado el masaje ya que el tejido graso implantado necesita inmovilidad para poder revascularizarse y permanecer en su nueva ubicación. Hay que contar con dos días de descanso en decúbito lateral (de lado) y una faja de compresión durante un mes.