Una de las cirugías más comunes en toda España, en especial ciudades como Barcelona o Zaragoza, son las mamoplastia de aumento, o como comúnmente la conocemos, aumento mamario, sin embargo, estas poseen cierto riesgo asimétrico, por eso está el procedimiento de Asimetría después mamoplastia de aumento.
Este es un procedimiento que podemos ver comúnmente, y es que existen diferentes factores que pueden afectar el tamaño de los pechos, es por ello, que en ocasiones podemos ver mujeres con diferencias en tamaño entre uno y otro pecho.
Hoy, estaremos hablando sobre este procedimiento, sus causas y mucho más.
Para comenzar esto, debemos partir de que nuestro cuerpo no es simétrico, por lo que es muy normal en las mujeres tener pequeñas diferencias entre cada una de las mamas, sin embargo, en la Clínica Dr. Sesma, buscamos poder dar solución a esto, y que el resultado sea lo más optimo posible.
Ahora bien, asimetría es la diferencia entre una mama y la otras, esto como dijimos anteriormente es común antes y después del aumento mamario.
Las causas no siempre parten de la cirugía, entre las más comunes que podemos mencionar están:
Cualquier tipo de situación que pueda presentarse en el tórax, ocasionará asimetrías en el aumento de las mamas.
Cuando nos referimos a “Areolas diferentes” hablamos del tamaño del mismo o la posición en que estas se encuentran con respecto a la otra.
Aunque esto puede ocurrir, la realidad de ello es que no son tan evidentes, puesto que se ven totalmente natural.
Son muchas las malformaciones congénitas que puede tener una mama, por ejemplo el no desarrollo o la ausencia de la misma, lo cual puede ser un punto asimétrico al momento de realizar un aumento mamario.
Lo primero que debes hacer, es acudir a tu profesional de la Clínica Dr. Sesma, los cuales se encuentran ubicados en Barcelona y Zaragoza, luego de esto, el te estará generando la evaluación pertinente, con la que podrá determinar si existe o no Asimetría después mamoplastia de aumento.
En caso de que la asimetría sea por altura, o sea, que una quede más alta que la otra, se puede modificar fácilmente, por medio de sujetadores post operatorios o en su defecto con las bandas mamarias.
Esto debe hacerse en las primeras semanas, y verás que no tendrás ningún problema.
En cuanto al volumen de la mama, si este es muy notorio, que en general nunca nos pasa, se puede realizar una intervención que deje las mamas asimétricas.
Dependiendo de la situación que se presente, se puede necesitar de recolocación de prótesis, técnicas de reconstrucción mamaria o una reducción de pecho si es el caso. En nuestra clínica Dr. Sesma, contamos con los mejores especialistas, los cuales garantizan resultados óptimos desde el primer momento, evitando tener que intervenir nuevamente al paciente.