La cirugía estética de reducción de mamas es una extirpación que se realiza a parte del tejido mamario y de la piel, además los pezones son movidos hacia arriba con la finalidad de reubicarlos, por razones estéticas.
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de reducir el tamaño de las mamas, a través de la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, para hacerlas más pequeñas, ligeras y firmes.
¿Por qué realizarse una cirugía estética de reducción de mamas?
Las mujeres que tienen mamas grandes, por lo general presentan problemas debidos a este exceso de peso, como puede ser dolor de espalda y de cuello, irritaciones en la piel que se encuentran debajo de la mama y problemas respiratorios.
Esta cirugía plástica tiene como finalidad proporcionarle a la mujer unas mamas más pequeñas y que puedan disfrutar de una forma más proporcional con el resto de su cuerpo y recurrente que se realice con la finalidad de aliviar un problema físico, más que por razones estéticos.
Procedimiento una cirugía estética de reducción de mamas
Esta cirugía se realiza en un quirófano, bajo anestesia general, requiere de hospitalización de 2 a 3 días y la intervención dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse.
Las técnicas, utilizada normalmente son las incisiones con forma de ancla que se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama.
Por medio a estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se vuelve a colocar la areola y el pezón en su nuevo lugar; en casi todos los casos la areola se queda siempre está unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios, lo cual hará que mantenga la sensación normal; pero cuando son grandes reducciones es necesario separar por completo la areola y ubicarla en su nueva posición, lo que ocasiona la perdida de sensación.
Tiempo para la recuperación de la cirugía estética de reducción de mama
Como toda recuperación luego de cualquier intervención quirúrgica, esta lleva tiempo, seguidamente se presenta información sobre el proceso de recuperación:
1.- Los primeros dos o tres días, la paciente tiene que usar una venda elástica o un sostén quirúrgico especial sobre la gasa y los vendajes, después que se quite la gasa y los vendajes, debe continuar usando el sostén quirúrgico por el tiempo de recuperación.
Los puntos, se le quitan entre la primera y la segunda semana luego de la cirugía y se recomienda no levantar objetos pesados o realizar actividades fuertes durante varias semanas luego de la cirugía, también deben evitar las relaciones sexuales durante una semana o más, debido a que la excitación sexual puede ocasionar inflamación alrededor de las incisiones.
2.- Las primeras dos semanas: se producen moretones e inflamación, las cuales se mejorarán después de unas semanas.
Se recomienda la aplicación de una crema humectante con la finalidad de aliviar la comezón y la sequedad, no debe estar en contacto con los lugares de las incisiones.
Es necesario seguir estrictamente las indicaciones que les suministre el médico, con la finalidad de disminuir las molestias y acelerar el proceso de cicatrización.
Esta cirugía plástica es realizada en las clínicas de Barcelona y Zaragoza, por especialistas que le brindan a las pacientes seguridad y confianza en todo momento.