Cosas importantes que debe saber sobre el aumento de senos


La cirugía plástica cosmética ha estado en constante aumento, pero el aumento de senos es, con mucho, el procedimiento más popular. Sólo en 2017, se realizaron 300,378 aumentos de senos y 105,219 levantamientos de senos.

Muchas mujeres tienen muchas preguntas importantes sobre el aumento de senos, incluyendo las siguientes preguntas frecuentes.

¿Qué es el aumento de senos?
Los aumentos de senos se realizan para aumentar el tamaño y la forma de los senos de una mujer. Esto se hace principalmente y tradicionalmente con implantes.

Hay muchas razones por las que las mujeres optan por este tratamiento, incluso cuando tienen una asimetría significativa o han experimentado pérdida de volumen mamario debido a la pérdida de peso o el embarazo, o en general para mejorar la forma y el volumen de sus senos y crear más equilibrio con el resto de su cuerpo.

¿Qué tipos de implantes mamarios están disponibles?
Los implantes mamarios están compuestos de una cubierta de silicona que está rellena con un gel cohesivo de silicona o solución salina (agua salada). En última instancia, la decisión sobre qué implante utilizar dependerá de los objetivos estéticos y de las preferencias personales.

Aparte del material, los implantes también vienen en diferentes formas y tamaños. Los implantes redondos son muy populares y generalmente son elegidos por las mujeres que desean una elevación sustancial, escisión y plenitud, y los implantes en forma de gota de agua pueden en algunos casos dar una proyección y plenitud más natural a los senos.

¿En qué se diferencian los tipos de implantes?
Los implantes salinos son conchas de silicona rellenas con agua salada estéril o solución salina. Si los implantes de solución salina tienen fugas, la solución salina será absorbida por el cuerpo. Esta fuga puede ocurrir pero es un evento poco común.

Los implantes de silicona están rellenos de un gel especial de grado médico que está destinado a crear una sensación más natural y mirar hacia el pecho en comparación con los implantes de solución salina, en particular en las mujeres más delgadas.

¿Quién es el candidato ideal?
Para los implantes salinos, cualquier paciente sano de 18 años o mayor es elegible para esta cirugía. Para recibir implantes de silicona, la FDA considera que sólo los pacientes de 22 años o más son elegibles.

Los candidatos ideales son:

No fumadores
No está embarazada ni amamantando
Totalmente informado y con expectativas realistas
Vivir con un peso saludable y estable
Qué esperar durante el procedimiento
La cirugía se realiza generalmente con anestesia general o sedación consciente, lo que significa que el paciente está dormido o sedado para el procedimiento. Esto varía según el cirujano y el paciente, así que asegúrese de discutirlo de antemano.

Durante la cirugía, el cirujano utiliza pequeñas incisiones para crear un “bolsillo” que deja espacio para el implante. Una vez colocado el implante, las incisiones se cierran y se vendan. En general, todo el procedimiento suele durar dos horas o menos, y los pacientes pueden irse a casa poco después.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos potenciales de los que hay que estar atento, incluyendo:

Infección
Fugas en el implante
Dolor y sensibilidad
Tejido cicatrizal excesivo
Insatisfacción cosmética
Asimetría
Hablar con su cirujano sobre estos temas y prepararse con anticipación puede ayudar mucho a disipar cualquier preocupación y minimizar los riesgos.

Cómo prepararse para la cirugía
Su médico y su personal le darán una lista específica de instrucciones, pero en general:

No fumar durante el tiempo prescrito antes de la cirugía
Limite la ingesta de alimentos y alcohol la noche anterior
Vístete cómoda y cálidamente
Pídale a alguien que lo acompañe y lo lleve a su casa después de la cirugía.
Cómo elegir un cirujano plástico
Al elegir un cirujano plástico, los pacientes deben considerar las siguientes preguntas:

¿Cuánta experiencia tiene esta persona con este procedimiento?
¿El estilo cosmético de este cirujano coincide con mis objetivos?
¿El personal me hace sentir cómodo?
¿El cirujano es franco sobre los riesgos y las expectativas?
¿Responde el personal de manera rápida y profesional a mis preguntas?
¿El cirujano tiene privilegios hospitalarios?
¿Es la práctica transparente en cuanto a costos y honorarios?
¿Quién ayudará durante el procedimiento?
¿El cirujano usará sedantes?
¿Qué medidas se toman para garantizar una cirugía segura?
¿La instalación está certificada?
¿Qué preguntas se deben hacer sobre esta cirugía?
Después de elegir un cirujano plástico, los pacientes deben asegurarse de hacer preguntas como:

¿Qué resultados realistas puedo esperar?
¿Por qué me recomienda este tamaño y estilo de implante mamario?
¿Existen riesgos para la lactancia materna o las mamografías en el futuro?
¿Cómo debo esperar que se vean mis implantes con el tiempo?
¿Cuánto tiempo durará el procedimiento?
¿Qué puedo esperar durante cada paso del procedimiento?
¿Habrá cicatrices?
¿Son posibles las revisiones?
¿Cuál es el costo de la cirugía de revisión?
¿Necesitaré asistencia postoperatoria en casa?
¿Cuál es mi tiempo estimado de recuperación?
¿Cuánto tiempo tardará la recuperación?
La recuperación varía de un paciente a otro, por lo que el tiempo total de recuperación de cada persona puede ser diferente. En promedio, la recuperación completa oscila entre cuatro y seis semanas. La mayoría de los pacientes se sentirán sustancialmente mejorados dentro de una semana después de la cirugía, pero los médicos generalmente recomiendan seguir con actividades livianas y no hacer ejercicio extenuante hasta que el paciente esté completamente curado.

¿Habrá cicatrices?
Todas las incisiones en la piel son permanentes y dejan algún tipo de cicatriz, pero en la mayoría de los casos sanan muy bien y se vuelven más difíciles de ver con el tiempo. La mayoría de los cirujanos pueden dejar cicatrices mínimas en un lugar discreto, como debajo de la mama, pero las pacientes siempre deben preguntar sobre el tamaño y la colocación de las cicatrices antes de la cirugía.

¿Qué tipo de resultados se pueden esperar?
Es importante entrar en esta cirugía con expectativas realistas. Este tipo de procedimiento de aumento de senos puede:

Mejorar la plenitud de los senos
Mejorar la asimetría o la pérdida de volumen
Aumentar la proyección, tamaño y forma de los senos
Crear una relación más equilibrada entre la cadera y la mama
El aumento tiene algunas limitaciones, y en el caso de caída o caída severa, muchas mujeres también necesitarán un levantamiento de senos suplementario. Esto es normal y puede realizarse fácilmente junto con el aumento.

¿Cuánto cuesta típicamente esta cirugía?
El costo exacto siempre debe ser discutido en detalle con su médico porque puede diferir mucho dependiendo de su ubicación y necesidades.

La vida después del aumento de senos
Los resultados de un procedimiento de implante mamario suelen ser duraderos. Los implantes mamarios a menudo “duran” hasta 10 años (este número es variable y puede ser mayor o menor), pero pueden variar dependiendo de la paciente, tipo, tamaño y forma, entre otros factores. Las pacientes a menudo eligen someterse a un segundo o incluso tercer procedimiento de aumento mamario a medida que envejecen naturalmente para mantener su perfil estético.

Las pacientes citan este procedimiento como un gran refuerzo de la confianza, especialmente cuando las pacientes son buenas candidatas y mantienen expectativas razonables sobre lo que pueden lograr los aumentos mamarios. Hacer las preguntas correctas y realizar la diligencia debida antes de su procedimiento puede ayudar mucho a proporcionar una experiencia maravillosa y, en última instancia, alcanzar sus objetivos estéticos.