Ginecomastia Barcelona

La ginecomastia es un desarrollo del tejido mamario masculino que lo hace visible o palpable, afectando de forma desigual a uno o a los dos senos. Este desarrollo del tejido es originado por un desequilibrio de las hormonas testosterona y estrógeno

Este no es un problema grave pero es difícil de sobrellevar por los hombres y se soluciona con una intervención quirúrgica. Para solucionar este molesto problema se ofrecen los de ginecomastia Barcelona con los mejores cirujanos especialistas en cirugía plástica y reparadora.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es la inflamación del tejido mamario masculino a causa de un desequilibrio hormonal. Esto puede ocurrir en uno o los dos senos y puede ser uno más grande que el otro se presenta en niños, jóvenes y adultos.

Esta inflamación comienza con una pequeña masa debajo del pezón, la cual puede ser blanda y con el paso del tiempo puede volverse más dura. Esta afección puede presentarse en los niños recién nacidos con una secreción lechosa denominada galactorrea, pero desaparece por sí sola en unos meses.

El exceso de glándulas mamarias en los hombres puede ser por causa hormonal, por obesidad, por consumo de drogas o farmacológicas. Este no es un problema grave de salud, pero puede impedir que los hombres desarrollen su vida normal.

¿En qué consiste el tratamiento de ginecomastia?

El tratamiento para la ginecomastia va a depender de la causa que la ha originado. En la mayoría de los casos se basa en cambios en los hábitos de vida o en la administración de fármacos. Sólo en los casos más extremos se recurre a la cirugía

Las técnicas quirúrgicas que suelen utilizarse son la mamoplastia de reducción, la liposucción o la mastectomía subcutánea. La elección de una u otra técnica va a depender de la situación de cada paciente.

Cuando el objetivo de la cirugía es eliminar el tejido glandular el cual va desde el pezón hasta el músculo pectoral. La intervención tiene una duración de 1 a 2 horas y se realiza aplicando anestesia general.

El procedimiento consiste en efectuar una incisión, por lo general en la axila para extraer la glándula. Para estos casos el paciente debe permanecer hospitalizado por un periodo de 24 horas.

Cuando el objetivo de la intervención quirúrgica es eliminar tejido glandular mamario y cúmulos de grasa. El cirujano realiza una pequeña incisión alrededor de la areola para extraer todo el tejido.

En caso de que el agrandamiento de los senos sea por un exceso de tejido graso, se realiza una liposucción. Este es un procedimiento rápido que sólo se aplica anestesia en la zona a tratar el resultado es un tórax de apariencia plana y firme.

Para la intervención se realiza una pequeña incisión de tres milímetros por lo general en la axila. Por donde el cirujano penetra una cánula hueca que se une a una bomba de vacío mediante la cual se aspira la grasa. Cuando finaliza la succión se retira la cánula y se cierra la incisión con sutura.

Las cicatrices de este procedimiento quirúrgico son prácticamente invisibles y el resultado es satisfactorio y totalmente definitivo.