La Cirugía Reconstructiva en Barcelona

cirugía Reconstructiva Barcelona
La cirugía reconstructiva está en el límite de la cirugía plástica en Barcelona y de la cirugía estética en Barcelona, ya que la misma debe efectuarse para mejorar la calidad de vida y salud de una persona afectada por una situación que requiere mejorar su apariencia.  La reconstructiva busca reconstruir una zona anatómica perdida o que se vio afectada por distintos motivos. La parte reconstructiva siempre busca no solo reconstruir la zona afectada, además trata de que con la misma se logre cierto grado de esteticismo para la persona afectada.

En oportunidades la cirugía reconstructiva trata de realizar las correcciones resultados de operaciones anteriores, como es el caso de las cicatrizaciones o las reconstrucciones oncológicas, de pacientes a los cuales se les extirparon tumores. Los implantes o trasplantes suelen ser parte de una reconstrucción exitosa. En todos los casos de cirugías es necesario que la misma sea realizada por profesionales debidamente capacitados y de reconocida solvencia moral.

Las aplicaciones de la cirugía reconstructiva van a depender de cada caso en específico y de la metodología operatoria que utilice el médico tratante. En los procedimientos oncológicos, las secuelas que estas dejan busca incrementar tanto la funcionalidad como la estética, para ello se requiere de un equipo multidisciplinario  y especialistas en rehabilitación para lograr un éxito contundente.

En el caso de los traumas maxilofaciales, los cuales deforman la cara y el cráneo o por males congénitos, también se puede establecer una operativa reconstructiva estética.

Para las quemaduras, dependerá del grado de las mismas y de su profundidad, en este caso se busca dar solución permanente y efectiva por medio de estas operaciones.

Las cirugías de las manos en ellas se pueden aplicar varias técnicas dependiendo ya que para ellos hay variados procedimientos el cual será seleccionado por el médico especialista de acuerdo al caso.

El caso de las malformaciones congénitas estas cirugías reconstructivas ayudan a corregir estas deformaciones por medio de diferentes técnicas, en estos casos se requieren de equipos multidisciplinarios para que aporten sus áreas en específico con la finalidad de lograr el mejor éxito.  Es necesario en cualquiera de los casos tomar en cuenta el estado de salud físico y emocional y el impacto que va a recibir la persona una vez que se efectué la operación reconstructiva, los profesionales de la medicina siempre trataran de dar lo mejor de sí a la hora de realizar este tipo de operaciones, ya que las mismas llegan a convertirse  en retos, para lo cual quieren y dan lo mejor de sí y de su profesionalismo.

Por eso los profesionales de la medicina estética no escatimas esfuerzo a la hora de realizar sus formaciones académicas, siempre en la búsqueda de ser los mejores profesionales y su medalla consiste en la satisfacción de lograr aportar a su paciente las soluciones que tanto ansían. Por eso es necesario siempre  investigar sobre el profesional de la medicina  en el cual van a depositar su confianza para realizar la operación ya sea plástica, reconstructiva o estética. Ya que las mismas llegan a convertirse en su   razón de ser.