El lifting de muslos es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar en los muslos la tonicidad de la piel y el contorno corporal. Existen clínicas especializadas en Lifting de muslos Barcelona que cuentan con los mejores cirujanos especializados en el área.
Este procedimiento está indicado para personas que tienen una excesiva flacidez en la piel que por lo general se debe a la pérdida brusca de peso. El lifting de muslos no es una técnica para adelgazar y para su aprobación requiere previamente una valoración médica.
El lifting de muslos o como también se le conoce meloplastia crural es procedimiento quirúrgico. El cual tiene como objetivo mejorar estéticamente la parte alta de las piernas dándole más firmeza a través de la eliminación del exceso de piel.
Este procedimiento por lo general se realiza en personas que han sufrido una importante disminución en el volumen de los muslos y las piernas. Lo que ha traído como consecuencia un exceso de piel, especialmente en la cara interna. Esto debido a que esta zona de la piel tiene menor elasticidad y en algunas ocasiones se originan pliegues.
Esta cirugía suele ser indicada a personas que han tenido una importante pérdida de peso y que el exceso de piel o grasa ocasiona el roce y esto a su vez causa irritación.
El lifting de muslos no es una técnica de adelgazamiento por lo que una valoración médica previa para determinar si es una buena opción.
Este procedimiento debe ser realizado por cirujanos especializados en lifting de muslos Barcelona. Lo primero es acudir a una consulta con un cirujano para que realice una evaluación del estado de salud del paciente, las condiciones del organismo y la firmeza de la piel.
El cirujano hará las indicaciones necesarias que deben cumplirse previa a la intervención. El procedimiento se realiza con anestesia general y la duración aproximada es de dos a tres horas, lo cual va a depender de la cantidad de tejido a retirar.
La incisión se hará según las características del paciente y pueden ser las siguientes: en el pliegue glúteo, en el pliegue de la ingle o en la cara interna del muslo. El tamaño de la incisión es proporcional a la cantidad de piel sobrante, pero son casi imperceptibles a la vista.
Cuando el cirujano realiza la incisión elimina la piel sobrante y sutura, después procede a colocar un vendaje por dos días. Esto ayuda a que la cicatrización se haga de forma correcta y el tiempo de duración en el hospital es máximo 24 horas.
El procedimiento quirúrgico ocasiona algunas molestias que son tratadas con analgésicos y una inflamación en la zona intervenida. La cual irá disminuyendo de forma progresiva y desaparecerá por completo en tres semanas. La recomendación del especialista reposar entre uno o dos días.
Los resultados obtenidos con el lifting de muslos son definitivos y satisfactorios, pero el paciente debe mantener hábitos saludables. Lo recomendado es seguir una dieta equilibrada y tener una rutina de ejercicio.