Los fraudes en las cirugías estéticas, como prevenirlo

Cirugia-estetica-plastica

El alarmante aumento de las estafas que se realizan en los tratamientos estéticos puede dañar de manera irremediable la apariencia,  dejar discapacidades e incluso atentar contra la vida de los pacientes convirtiéndolos en víctimas.  Las secuelas negativas  son como consecuencia de mala elección de los profesionales o de los llamados profesionales, la necesidad generada por el entorno social hace que personas con pocos recursos o de un nivel socioeconómico medio se arriesguen a sufrir una mala cirugía, ya que  por falta de recursos acuden a sitios profesionales sin la adecuada preparación.

El nivel socioeconómico a veces es el factor determinante para tomar malas decisiones en al decidir por que centro quirúrgico en el cual se van a realizar las operaciones estéticas que llegan a convertirse  en el gran sueño, a punto de poner en riesgo la vida con tal de lograr el sueño. La mala concepción de querer realizarse una operación estética como preámbulo a una mejor calidad de vida es lo que lleva a tomar decisiones que pueden terminar  en la fatalidad.

Las cantidades de sustancias nocivas de carácter invasivo, de muy baja calidad les han hecho inyectarse en zonas como glúteos, mamas, cara, piernas, muslos, caderas, genitales con graves consecuencias, otra gran tragedia se ha convertido para los pacientes homosexuales, los cuales son los más perjudicados, las graves consecuencias que se presentan tras el sometimiento  de una cirugía plástica estética a la cual se le ha llegado a denominar “Enfermedad por modelante”  al punto  que se ha  a convertido  en un problema de salud pública de magnitud insospechable.

Los gremios de profesionales se han dado a la tarea de solucionar la problemática que se ha planteado, gracias a personas sin éticas y conocimiento que han perjudicado la vida de muchas personas al abusar de su falsa ilusión de mejorar su  apariencia  o aspecto externo.

Es necesario acudir a clínicas estéticas con médicos colegiados, debes tener presente que antes de realizarse cualquier tipo de operación o tratamiento invasivo es necesario realizarse una serie de exámenes, un chequeo preoperatorio, electrocardiogramas, placas de tórax. La cirugía plástica cuesta dinero, ya que los equipos que se utilizan son costosos, los honorarios profesionales están estipulados por los gremios en los cuales están afiliados, para un buen especialista  la mejor publicidad es la recomendación de un cliente satisfecho. El riego de ponerse en manos  de no profesionales es muy alto, es la vida lo que está en juego.

Es necesario que se tomen previsiones como verificar los procedimientos a los que se pretenden someter, hoy día gracias a internet se pueden conseguir información,  lograra saber a qué se va a arriesgar, probablemente puedas conseguir mejores opciones para conseguir lo que deseas modificar en tu aspecto. Además es importante tomar en cuenta el post operatorio, que a veces resultan más costosos que la propia operación y que entiendas de una vez, que todo requiere de sacrificios y a veces es preferible esperar para lograr acudir a un buen especialista que puedas pagar.