Mastopexia Barcelona

La mastopexia Barcelona es realizada por cirujanos especialistas en elevar las mamas en caso de que se hayan descolgado. Este es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivos recolocar a las mamas en su sitio cuando se han descolgado.

Esta técnica quirúrgica beneficia mucho a la mujer porque la ayuda a recuperar su autoestima y seguridad. Debido a que ve sus mamas rejuvenecidas, con más simetría, normalmente  posicionadas en su tórax y con más plenitud.

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia es una técnica quirúrgica que tiene objetivos estéticos y que consiste en la elevación del pecho. En este procedimiento se elimina el exceso de piel y se reubica el tejido descolgado por diferentes causas como: cambios de peso, lactancia o degeneración evolutiva debido a la edad.

En este procedimiento se puede aumentar el tamaño de las mamas utilizando implantes, disminuir el tamaño de la areola, en caso de presentar una dimensión excesiva. Esta es una intervención sencilla que no tiene riesgos, pero solo cuando es realizada por un especialista.

Este profesional debe estar especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, debidamente autorizado, por ello se recomienda mastopexia Barcelona.

¿Quién puede someterse a una mastopexia?

La mastopexia está indicada para mujeres que no se encuentran embarazadas ni piensen estarlo en poco tiempo. Además deben tener un peso equilibrado, un buen estado de salud, no ser fumadoras y tener las mamas caídas.

La mujer cuando decide someterse a este tipo de cirugía debe acudir a una consulta con un especialista. El cual hará un análisis completo, para determinar si es posible someterte a esta intervención de pecho caído y descartar posibles riesgos.

El especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, realiza un examen para determinar el grado de firmeza de la piel. Para completar la valoración realizar el historial clínico y solicitar algunas pruebas.

Procedimiento de una mastopexia

El procedimiento es ambulatorio poco doloroso, aunque en algunos pacientes se recomienda un ingreso de 24 a 48 horas. El tiempo de duración de la intervención quirúrgica es entre 2 y 4 horas, el paciente podrá volver a su vida diaria de 5 a 7 días después de la cirugía.

La intervención por lo general se realiza con anestesia general y pueden incluir otros procedimientos como reconstrucción, aumento o reducción. La cirugía se realiza por medio de incisiones que se hacen en la zona mamaria donde la piel va ser removida, para ubicar nuevamente la areola y el pezón en una posición más elevada.

En éste tipo de cirugía puede incluirse la mastopexia con implantes que consiste en colocar una prótesis bajo la mama. Esto tiene el objetivo de aumentar el tamaño de las mamas cuando son muy pequeñas.

En éste tipo de procedimiento se remodela también la mama y se extirpa el exceso de piel e incluso se realiza una reducción a través mamo plastia. Este tipo de procedimiento se hace cuando la mama es excesivamente grande.

Las incisiones después se cierran con suturas, que dejan cicatrices y que con el tiempo se van desapareciendo. La cirugía finaliza con la colocación de un vendaje o un sujetador específico