Operación pecho Barcelona

La operación pecho o cirugía mamaria es un área de la cirugía plástica, estética y reparadora. La cual abarca todas las técnicas quirúrgicas que modifican la funcionalidad y apariencia del pecho.

El objetivo de esta cirugía estética es mejorar la forma y el volumen de las mamas de manera natural. Lo cual se hace mediante la reducción de grasa o del tejido mamario o la implantación de prótesis. Este procedimiento estético es realizado por cirujanos especialistas en operación pecho Barcelona.

Tipos de operación pecho Barcelona

Las operaciones de pecho Barcelona se realizan empleando diferentes tipos de técnicas, entre ellas están las siguientes:

Reducción mamaria

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción como también es conocida, es una técnica realizada en personas que tiene un excesivo volumen mamario. Lo cual necesitan reducir por razones de salud y de estéticas.

La técnica consiste en eliminar exceso de tejido mamario, piel y grasa para recolocar en la posición correcta a la areola y al pezón. El cirujano para realizar este procedimiento suele hacer una incisión en forma de ancla. Esto se hace con una línea horizontal por el surco y con línea vertical desde la areola hasta el surco submamario.

Aumento de mamas

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento como también se le conoce, es una técnica quirúrgica de cirugía mamaria. La cual tiene como objetivo el aumento del tamaño del pecho mediante la implantación de prótesis.

El procedimiento consiste en realizar detrás de la mama una especie de bolsillo a través de una incisión. Esta incisión puede ser periareolar que se realiza alrededor de la areola, axilar que se realiza en la axila o en pliegue que se realiza debajo del pecho. Por esta incisión es por donde después se introduce la prótesis.

Mastopexia

Esta es la cirugía mamaria que tiene como objetivo elevar el pecho, se realiza para recolocar las mamas en posición correcta y corregir la caída. El cirujano para este procedimiento realiza una incisión alrededor de la areola, por donde elimina el exceso de piel y poder realizar la elevación de las mamas.

Ginecomastia

La ginecomastia es un crecimiento anormal de las mamas masculinas, a causa de un desequilibrio hormonal. La técnica quirúrgica empleada para estos casos es para eliminar las glándulas mamarias, el exceso de piel y de grasa.

Para estos casos no siempre se recurre a una cirugía porque existen tratamientos no quirúrgicos, en los cuales se emplean fármacos o cambios en los hábitos de vida.

Asimetrías mamarias

Los dos pechos en la mayoría de las mujeres no son iguales, pero existen casos en que la diferencia es mayor. Este tipo de cirugía se realiza con la combinación de otras técnicas que puede ser una mastopexia, reducción de pechos, aumento de senos con grasa propia y aumento de senos con implantes.

Cuidados para los diferentes tipos de operación pecho

Los primeros dos o tres días son los más molestos y cuando se requiere de analgésicos y a los cuatro o cinco días se puede volver a las actividades normales. No se podrán realizar ejercicios durante el primer mes y deberá llevarse durante el día y la noche un sujetador deportivo.