La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es conseguir un vientre plano y firme, además de una reducción de cintura. En este procedimiento se corrige la flacidez, se tensa y refuerza la musculatura de la pared abdominal y se elimina el exceso de grasa y de piel en la parte baja y media del abdomen.
Este es un procedimiento estético que por lo general se realiza en mujeres que han pasado por varios embarazos. Se aplica también en personas que han sufrido una gran reducción de peso.
Antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico de abdominoplastia es necesario saber qué es y en qué consiste. Es una cirugía de abdomen con la que es posible recuperar un contorno corporal más estilizado.
A este procedimiento se debe recurrir cuando no funcionan los ejercicios físicos ni las dietas hipocalóricas. Las personas que se pueden someter a este procedimiento quirúrgico son las que tienen flacidez en el abdomen, sufren distensión en los músculos rectos o las que han perdido la posición original del ombligo.
La cirugía de abdominoplastia casi no ocasiona dolor y los resultados son excelentes, pero requiere de algunos cuidados especiales antes y después. El tiempo de duración del procedimiento quirúrgico es de aproximadamente de 2 a 5 horas y se debe pasar como mínimo dos días en el centro de salud.
Es importante saber que existen diferentes tipos de abdominoplastia que se aplica de acuerdo a la condición del paciente. El especialista es el encargado de indicar el método indicado para el tipo de problema, los tipos de abdominoplastia son:
Este procedimiento es recomendado cuando la persona solamente presenta exceso de grasa.
Este tipo de procedimiento es aplicado cuando el exceso de piel es mayor que el indicado en la liposucción y la Miniabdominoplastia.
Este tipo de abdominoplastia es la más frecuente y se realiza cuando sobra mucha piel, que cubre la región umbilical, el pubis y las ingles.
Este procedimiento es de dos tipos sin desinserción umbilical y con desinserción umbilical. El procedimiento sin desinserción umbilical se aplica cuando en la parte inferior del ombligo hay exceso de grasa y piel y grasa, durante el procedimiento no se toca el ombligo.
El procedimiento con desinserción umbilical se aplica cuando en la parte inferior del ombligo hay poca piel sobrante.
Este procedimiento se aplica cuando el exceso de piel se localiza en la parte superior del ombligo y se une a las mamas.
La cirugía de abdominoplastia de este tipo solo es practicada cuando hay un exceso de piel sobrante.
En este procedimiento se corrigen los excesos que se encuentran en los lados del abdomen.
A las personas cuando pierde mucho peso rápido, les comienza a aparecer grasa sobrante por todas las zonas del cuerpo. Este método es utilizado para tratar de corregir estos problemas.