Existe el mito de que luego de una operación de implantes mamarios se gana peso. Aquí vamos a presentar algunos asuntos certificados por médicos especialistas que se relacionan con esta situación postoperatoria.
Aunque está certificado médicamente que no se gana peso luego de una operación de aumento mamario, sí existen algunos síntomas postoperatorios que pudieran crear confusión en la paciente que se somete a esta cirugía. Los veremos a continuación.
La cirugía plástica de mama o de colocación de implantes mamarios no genera ningún aumento de peso. A diferencia de otras cirugías pélvicas que sí generan aumento de peso corporal.
Por ejemplo, cuando se extirpan los ovarios, cuando se extirpa el útero o se hace ligadura de las trompas, hay una tendencia a subir de peso. La paciente sometida a estas operaciones suelen ganar algunos kilos asociado a algún desfase hormonal.
Está comprobado que los analgésicos que se toman después de una cirugía de aumento mamario pueden producir estreñimiento.
Aunque no siempre sucede, se aconseja, antes del procedimiento, hablar al respecto con el médico cirujano de Dr. Sesma y preguntarle qué tipo de medicación deberá tomar posterior a la cirugía, sin embargo los especialistas de esta clínica tienen todo el conocimiento necesario para evitar complicaciones.
Es usual el líquido y la hinchazón en el abdomen después del aumento mamario. Con la gravedad se moverá lentamente hacia abajo y desaparecerá durante las próximas dos semanas, indican los expertos.
Esta hinchazón no sólo afecta a la mama, también puede afectar a las áreas cercanas a la afectada. En algunos casos, la hinchazón puede afectar notablemente la parte superior del abdomen. Las razones pueden ser variadas, incluyendo la creación del bolsillo inferior del pecho y también la gravedad.
Si te encuentras en Zaragoza o en Barcelona, la clínica Doctor Sesma cuenta con los mejores especialistas en el mercado de la cirugía estética. Es por ello que las intervenciones quirúrgicas dentro de esta clínica, poseen un algo porcentaje de éxito.
Esta clínica no solo se especializa en la operación de aumento mamario, también cuenta con intervenciones quirúrgicas como: