Ventajas y desventajas de cirugía estética

Una cirugía plástica bien sea por estética o no si es realizada por un profesional de la medicina debidamente acreditado no ocasiona ningún tipo de problemática, el médico especialista le aclarara al paciente las ventajas y desventajas de la operaciones se quieran realizar  igualmente  realizar las sugerencias del caso.  Las expectativas que se generan a la hora de decidir hacerse una cirugía estética va de la mano de una varita mágica que hace milagros, esto para el caso que la misma se realizase por esnobismo, pero si la misma cirugía estética se realiza para reconstrucción generado por algún accidente la respuesta del paciente es distinta y por ende los resultado también, Si se está inconforme, no hay aceptación a la realidad de una persona, no es necesario que se realice operaciones estéticas, ya que el problema es interno.

Ventajas de la cirugía Estética


Gracias a la técnica y a los avances en cuanto a los tipos de instrumentos que cada vez apoyan a los médicos a lograr excelentes y mejores resultados las personas que requieren realizarse de cirugías reconstructivas se ven beneficiados de estos avances, más si logra devolver partes de su cuerpo que se mutilaron   por alguna situación adversa. Ciertamente la cirugía estética mejora la autoestima de la persona que desea hacer una corrección que lo le agrada de su cuerpo.

En cualquier tipo de cirugía puede surgir una complicación, sobre todo en los post operatorios, ya que se deben seguir correctamente las indicaciones que su médico tratante le instruya a seguir. No debemos olvidar que la finalidad de la cirugía va dirigida a la reparación o corrección de las deformidades o defectos funcionales, busca disimular o corregir, en el caso de la estética modificar las partes del cuerpo que no son del agrado de la persona, hoy día no hay razones médicas para realizarlas.

 Es importante que la persona que se las realice por estética tenga la conciencia de que la cirugía no le va a dar los resultados de manera instantánea, se requiere de un post operatorio y en algunos casos de terapias posteriores para lograr el objetivo que se buscaba.

Es decir  que en el post operatorio es donde se encuentra la  excelencia de la operación y la misma depende del paciente, ya el medico no puede controlar esa etapa.  Es importante valorar junto al médico las posibilidades de obtener resultados no deseados, como lo que ocurre por lo general con los implantes mamarios, el médico tratante hace una recomendación en base a las características del cuerpo de la persona y recomienda un implante de cierta cantidad y por lo general hasta la marca más reconocida o que le ha prestado mejores resultados al especialista. Debemos estar claro que siempre van a existir ventajas y desventajas  a la hora de realizarse algún tipo de operación o cirugía estética, tomar en cuenta que siempre se van a presentar dolencias, malestares y posiblemente infecciones que  ocasionan problemas a la recuperación, de igual manera es necesario estar consiente que una operación por estética genera un precio.

Abrir chat
Powered by