La vía de implantación de las prótesis se decide en función de la morfología de los senos mamarios, la caja torácica y la altura de la paciente. Éstas vías pueden ser tres:
Axilar: Realizando una incisión en la axila desde donde se alojan en el espacio retromuscular. Es posible implantarlas en el espacio retrofascial con disección laparoscópica.
Periareolar inferior: Incisión que contornea la parte inferior del complejo areolo-pezón (CAP) para colocarlas, según los casos, en el espacio retroglandular (detrás de la glándula), en el espacio retromuscular (detrás del músculo), o en el espacio retrofascial (debajo de la fascia o membrana que envuelve al músculo pectoral mayor).Esta última localización es siempre la de primera elección si no está contraindicada. Esta vía de colocación es la que se elige de preferencia siempre que se colocan prótesis anatómicas (en forma de gota de agua).
Submamaria: Incisión situada en el pliegue submamario para colocar las prótesis, según los casos, en el espacio retroglandular (detrás de la glándula) o en el espacio retromuscular (detrás del músculo pectoral).
Dicha vía de colocación se halla en desuso y debe evitarse siempre que sea posible porque es la que condiciona unas cicatrices lineales “en medio de la nada”
Tipo de anestesia: “anestesia general de corta duración” y siempre que sea posible con máscara laríngea y no intubación endotraqueal, puesto que el tiempo de intervención oscila entre 45 y 60 minutos. Dicha anestesia condiciona que la paciente permanezca hospitalizada en clínica durante 24 horas.
El post-operatorio es común para todas ellas. Cuando se retira el vendaje compresivo post-quirúrgico se sustituye por un sujetador tipo deportivo que debe usarse durante 2 semanas. La actividad habitual se restablece a las 72 horas si bien la realización de ejercicios violentos o esfuerzos físicos con los brazos se pospondrá unos días más. Debe realizarse un tratamiento con ultrasonidos durante las semanas siguientes que favorece y acelera la recuperación y minimiza el riesgo de fibrosis capsular periprotésica.
Preguntas frecuentes sobre el aumento mamario:
Antes de llevar a cabo una cirugía de aumento mamario en tu cuerpo, hay algunas preguntas que deberías hacerte para asegurarte de que te encuentras cómoda con el procedimiento, estas incluyen:
De igual manera es bastante probable que si te estás planteando un aumento mamario, te estés haciendo algunas preguntas que responderemos en los siguientes párrafos:
Tus senos no necesitan ser del tamaño mínimo para una reducción. Todo esto se basa en las preferencias personales. Piensa en el tamaño del seno en términos de una escala de pequeña a grande. Según el tamaño de los senos antes del aumento mamario y el tamaño del seno deseado después, hay una serie de opciones de incisión para una reducción para una gran variedad de resultados. Incluso puedes optar por obtener una reducción y un implante para reemplazar parte del volumen que has perdido con el tiempo.
Efectivamente. Habitualmente 1 dia.
General
Microtexturadas y con relleno de gel de silicona de alta cohesividad.
Por supuesto.
Si, tenemos un kit de prueba que lo puede probar antes de la intervención.
Si no realiza fuerza con los brazos al 4º día aprox.