¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CIRUGÍA COSMÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA?

Aunque los términos “cirugía estética” y “cirugía plástica” se utilizan con frecuencia indistintamente en las conversaciones cotidianas, en realidad no son lo mismo. Hay muchas similitudes, por supuesto, pero también hay algunas diferencias importantes. Si está pensando en una cirugía plástica o cosmética, es una buena idea familiarizarse con estas diferencias antes de tomar una decisión.

CIRUGÍA COSMÉTICA VS CIRUGÍA PLÁSTICA: LO BÁSICO
El término genérico “cirugía plástica” puede referirse a cualquiera de las diversas especialidades quirúrgicas, cada una de las cuales se centra en la restauración de la forma o función natural del cuerpo. La cirugía estética es una de las 6 categorías que participan en la formación en cirugía plástica:
Cirugía de la mano
Trastornos de la piel
Cirugía reconstructiva
Cirugía del trauma
Cirugía de los defectos congénitos
Cirugía estética
La cirugía estética se centra más específicamente en mejorar la apariencia, aunque los beneficios no son necesariamente puramente estéticos. Muchas personas experimentan un aumento de la confianza en sí mismas después de la cirugía estética, y algunos procedimientos, sobre todo la liposucción o la cirugía estética de abdomen, también pueden tener algunos beneficios médicos.

CIRUGÍA ESTÉTICA VS CIRUGÍA PLÁSTICA: LAS DIFERENCIAS
Ahora que está un poco más familiarizado con los conceptos básicos de la cirugía estética frente a la cirugía plástica, ¿cuáles son estas diferencias que debe tener en cuenta?

Todos los cirujanos plásticos deben completar la escuela de medicina y una residencia. Mientras que los cirujanos estéticos también comienzan con la escuela de medicina y una residencia, luego pasan a una formación adicional centrada específicamente en los procedimientos estéticos. cirujanos estéticos certificados por la Junta se les exige que completen 300 procedimientos estéticos durante su formación, en comparación con sólo 55 para los cirujanos plásticos certificados por la Junta.

ELIJA SABIAMENTE A SU CIRUJANO PLÁSTICO O ESTÉTICO
Cuando usted elige entre un cirujano estético y un cirujano plástico, la opción más apropiada dependerá de lo que esté buscando lograr. Si el enfoque de su procedimiento será corregir un defecto o lesión congénita, es posible que desee buscar un cirujano plástico certificado por el consejo. Sin embargo, si usted está interesado en mejoras estéticas en su cara o cuerpo, un cirujano estético certificado por el consejo puede ser más adecuado.

Dado que los cirujanos estéticos completan la capacitación de residencia y la capacitación de la beca centrada en la cirugía estética, recuerde buscar información sobre esos programas de capacitación, así como la experiencia de residencia y de post-residencia cuando elabore su lista final de cirujanos estéticos certificados.

Cualquiera que sea su decisión final, sólo debe elegir un cirujano plástico o estético certificado por la junta con experiencia específica en el procedimiento que le interesa. Para aprovechar al máximo su consulta de cirugía estética, usted y su posible cirujano deben discutir los detalles específicos de sus circunstancias y sus procedimientos planeados antes de identificar el curso de acción más apropiado. Este también es un buen momento para que su cirujano asegure su candidatura antes de seguir adelante.

A nivel personal, asegúrese de sentirse cómodo trabajando con su cirujano. Es probable que tenga algunas preguntas delicadas que le gustaría que le respondieran en algún momento de su viaje de cirugía estética y, después de todo, está confiando su salud y bienestar a ellos. Algunos consejos que pueden ayudarle mientras investiga incluyen la búsqueda de experiencia reciente y regular en la realización del procedimiento en el que está interesado, así como la lectura de revisiones y testimonios en línea.