¿Cuánto dura la inflamación después de un aumento de senos?

Luego de cualquier cirugía, bien sea por salud o cirugía estética, es normal que se genere cierta inflamación, y esto se debe a muchos factores, es por ello, que una cirugía de aumento de senos no se escapa de esto, pero esto te lleva a una pregunta ¿Cuánto dura la inflamación después de un aumento de senos?

cirugia-estetica-zaragoza
cirugia-estetica-zaragoza

Asimismo, te preguntarás ¿Por qué se inflama la zona? ¿Qué puedo hace en contra de la inflamación? Estas son preguntas que escuchamos a diario en la clínica Dr. Sesma, una de las pioneras en cuanto a cirugía estética se trata, localizados en Zaragoza y Barcelona.

Hoy, estaremos ofreciéndote repuesta a todas estas preguntas. 

¿Por qué se produce la inflamación después de un aumento de senos?

Para poder conocer el tiempo que dura una inflamación, y ver qué es lo más normal del mundo, debemos entender por qué se produce la inflamación.

Cuando te golpeas alguna zona, lo primero que se genera es una inflamación en esa zona, esto sucede debido a que el cuerpo como medio de protección, envía una gran cantidad de sustancias que ayudarán a que se puede mejorar la zona y liquido que servirá como amortiguación frente a cualquier otro golpe.

Por ende, es normal que luego de una operación de aumento de senos, esta zona se inflame, puesto que el tejido mamario y la piel han sido movidos para poder lograr el resultado que deseas.

Estos tejidos poseen un tamaño y posición determinada, por lo que al ser movidas, el cuerpo lo toma como algo extraño, por lo que la inflamación será necesaria como un sistema de protección.

Asimismo, los moretones, esto puede suceder en cualquier momento y desaparecer rápidamente.

El tiempo de duración de la inflamación.

Suele ser la pregunta más normal, por lo general, esta inflamación durará al menos un mes, la cual debería de ir reduciendo con el paso del tiempo, para que luego de un mes ya no exista ningún tipo de inflamación.

¿Qué pasa si ya paso el mes y no disminuye la inflamación? Puedes aún mantenerte tranquila, puesto que cada cuerpo estará reaccionando de forma distinta, pero si lo deseas, puedes consultar con tu cirujano.

Consultar con el cirujano siempre será la mejor opción frente a cualquier situación post-operatoria que se presente, puesto que él es el único que puede determinar a ciencia cierta, si lo que está sucediendo es o no normal en tu caso en particular.La inflamación abdominal, se podrá observar con mayor facilidad en pacientes de contextura delgada, puesto que se puede ver a simple vista, pero en el primer mes no es algo de qué preocuparse.

Abrir chat
Powered by