¿Es dolorosa una operación de aumento mamario?

¿Quieres saber si es dolorosa una operación de aumento mamario?

Ante todas las intervenciones quirúrgicas, es normal preguntarse si será o no doloroso el proceso que conlleva la misma, en el caso de la mamoplastia de aumento, mejor conocida como operación de aumento mamario hay que tener las previsiones antes, durante y después de la cirugía.

Ya que depende de la persona, de la técnica utilizada para introducir los implantes por el cirujano y los cuidados post-operatorios, los síntomas .o consecuencias que puedan surgir ante esta intervención quirúrgica.

En la clínica del Dr. Sesma se garantiza la atención más profesional, aquí puedes contar con los mejores cuidados a la hora de realizarte un aumento mamario.

¿Qué garantiza que no presente dolor durante y después de la operación?

1. La elección del implante debe hacerse junto a la asesoría del cirujano, ya que una mala decisión, puede ocasionar grandes daños, si no se piensa profesionalmente y objetivamente.
  2. La experiencia del cirujano, influirá en la delicadeza y el trato de los tejidos de la piel durante la intervención, por en Dr. Sesma contamos con los más experimentados expertos en cirugía estética.
  3. Los cuidados post-operatorios recibidos son fundamentales y distintos para cada persona, por ejemplo, si el paciente no tiene buena cicatrización deben ser cuidados más exhaustivos.
  4. El tipo de piel del paciente, ya que una piel elástica puede aguantar sin dificultad un volumen mayor de implantes, los cuales son generalmente utilizados por las personas que se realizan esta operación.
  5. Las mujeres que han amamantado o sufrido cambios de volumen en su cuerpo, tienen la piel más elástica y  esto sería sinónimo de menos dolor ante intervenciones quirúrgicas.
  6. Realizar paso a paso los consejos del cirujano en la etapa de recuperación, como por ejemplo, el ejercicio de brazos y hombros, ya que generaría más dolor el reposo o la inmovilización absoluta.

Tratamiento Post-operatorio:

En el tratamiento post-operatorio mayormente se aplica como primera medida un drenaje linfático, esto con el fin de combatir la hinchazón y tensión de la piel.

A su vez es necesario el reposo, descansando siempre boca arriba, con almohadas de cabecera, evitando exponerse a apretones en la zona o realizar movimientos bruscos, que impliquen hacer fuerza, ya que esto lesionaría los tejidos que se encuentran cicatrizando los primeros días del post-operatorio.

Para evitar estos movimientos se suele recurrir al uso de sujetadores especiales o a la banda mamaria.

Es importante también la limpieza con antisépticos y la hidratación constante de esta zona, para evitar resequedad e infecciones, luego de ya cicatrizada la herida se podrá aplicar cremas, aceites recomendados por su cirujano para evitar formación de queloides y su piel se mantenga elástica y plana.

Cumplir con los chequeos de control pautados por su médico y si presenta alguna reacción desfavorable, fiebre y dolor, visitar al médico lo antes posible para que evalúe el estado de los senos.

No obstante, si todo marcha bien, la revisión anual es indispensable para valorar el comportamiento del tejido mamario tras la intervención quirúrgica.

Si te encuentras en Barcelona o Zaragoza, recomendamos la clínica del Dr. Sesma, donde encontrarás los mejores profesionales en cirugía estética, cirugía plástica y cirugía reconstructiva.