Estética corporal y tratamientos anticelulíticos

Home Intervenciones y Tratamientos Medicina Estética Antienvejecimiento y Terapia Láser Tratamientos estéticos y anticelulíticos corporales

Estética corporal y tratamientos anticelulíticos

La celulitis es causada por depósitos de grasa no deseados que se acumulan en el cuerpo de forma natural, y puede ser extremadamente difícil de eliminar a través de métodos convencionales como la dieta y el ejercicio.


La celulitis es causada por depósitos de grasa no deseados que se acumulan en el cuerpo de forma natural y pueden ser extremadamente difíciles de eliminar a través de métodos convencionales como la dieta y el ejercicio.
La celulitis es tan obstinada y obstinada que se siente como la perdición de tu vida. Se dice que afecta al 80% de las mujeres, pero los hombres también pueden desarrollarlo. El aspecto con cáscara de naranja, con hoyuelos, proviene de depósitos de grasa que empujan hacia arriba entre hebras de tejido entrecruzado debajo de la piel. Se encuentra con mayor frecuencia en las caderas, las nalgas, el estómago y los muslos; en primer lugar, puede mostrar su cara llena de baches tan temprano como la pubertad.

Hay tres grados de celulitis:

Grado 1, o leve: Hay una apariencia de “piel de naranja”, con entre 1 y 4 depresiones superficiales, y una apariencia ligeramente “drapeada” o flaccida en la piel.

Grado 2 o moderado: hay entre cinco y nueve depresiones de profundidad media, una apariencia de “queso cottage”, y la piel aparece moderadamente cubierta.

Grado 3 o grave: tiene una apariencia de “colchón”, con 10 o más depresiones profundas y la piel está severamente cubierta.

La causa exacta de la celulitis es desconocida, pero parece ser el resultado de una interacción entre el tejido conectivo en la capa dermatológica que se encuentra debajo de la superficie de la piel y la capa de grasa que está justo debajo.

En las mujeres, las células de grasa y el tejido conectivo en esta capa están dispuestos verticalmente.

Si las células de grasa sobresalen en la capa de la piel, esto le da la apariencia de celulitis.

En los hombres, el tejido tiene una estructura entrecruzada, lo que puede explicar por qué es menos probable que tengan celulitis que las mujeres.

Algunos otros factores parecen estar relacionados con la posibilidad de tener celulitis.

 

Las hormonas probablemente desempeñan un papel importante en el desarrollo de la celulitis. El estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

Una teoría es que a medida que disminuye el estrógeno en las mujeres en el enfoque de la menopausia, el flujo sanguíneo hacia el tejido conectivo debajo de la piel también disminuye.

Una circulación más baja significa menos oxígeno en el área, lo que resulta en una menor producción de colágeno. Las células grasas también se agrandan a medida que disminuyen los niveles de estrógeno.

Estos factores se combinan para hacer que los depósitos de grasa sean más visibles. A medida que la grasa debajo de la piel sobresale a través del debilitamiento del tejido conectivo, se produce el familiar efecto de hoyuelos.

La edad también hace que la piel se vuelva menos elástica, más delgada y más propensa a combarse. Esto aumenta las posibilidades de desarrollar celulitis.

Ciertos genes son necesarios para el desarrollo de la celulitis. Los factores genéticos pueden estar relacionados con la velocidad del metabolismo de una persona, la distribución de grasa debajo de la piel, la etnia y los niveles circulatorios. Estos pueden afectar la posibilidad de desarrollar celulitis.

Las personas que consumen demasiada grasa, carbohidratos y sal y muy poca fibra es probable que tengan una mayor cantidad de celulitis.

También puede ser más prevalente en los fumadores, los que no hacen ejercicio y los que se sientan o se paran en una posición durante largos períodos de tiempo.

El uso de ropa interior con elasticidad apretada en las nalgas puede limitar el flujo sanguíneo, y esto puede contribuir a la formación de celulitis.

La celulitis es más prevalente en las personas que tienen exceso de grasa, pero las personas delgadas y en forma también pueden tenerla. Es más probable que suceda después de la edad de 25 años, pero también puede afectar a las personas más jóvenes, incluidos los adolescentes.

Se han sugerido varias terapias para eliminar la celulitis, pero ninguna ha sido confirmada por investigaciones científicas. En Dr. Sesma contamos con todo lo necesario para poder ofrecer una solución efectiva y definitiva a los problemas de celulitis que puedas estar presentando.

El Doctor Gabriel Sesma Ustáriz cuenta con más de 20 años de trayectoria como cirujano estético. Especializado en Microcirugía y Cirugía Estética reparadora basa su filosofía de trabajo en concebir a los pacientes como personas y no casos clínicos. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética y, junto con su alto equipo de profesionales, atiende a sus pacientes con el máximo rigor profesional en sus consultas de Barcelona, Zaragoza y Tarragona.