Liposucción cara interna muslos

La liposucción cara interna muslos es una técnica quirúrgica que se realiza para eliminar cúmulos o depósitos de grasas. Esta zona es una de las que más se deteriora en las mujeres por el paso de los años, la falta de ejercicio y la pérdida brusca de peso.

La liposucción cara interna muslos debe ser realizada por un cirujano estético especializado y experimentado. Este procedimiento permite disminuir la grasa acumulada en las piernas para brindarle un aspecto más delgado y elegante.

¿Cómo se realiza la liposucción cara interna muslos?

Para realizar la liposucción en la cara interna del muslo el paciente debe ser evaluado por el cirujano esteticista. Esto le permitirá determinar el estado de salud del paciente y en especial la zona a tratar para conocer la cantidad de grasa acumulada en las capas adiposas.

El procedimiento para la liposucción consiste en insertar una cánula pequeña a través de una o varias incisiones minúsculas cerca de la zona. Para este caso las incisiones se realizan en la cara interna del muslo o detrás de la rodilla y no pueden apreciarse con facilidad.

La cánula se conecta a un tubo que tiene una unidad de presión del vacío, el cirujano dirige el dispositivo de succión que remueve la grasa y la saca al exterior. La anestesia utilizada en este procedimiento es local más sedación.

Para comenzar con el procedimiento lo primero que  hace el cirujano es marcar las zonas a tratar trazando unas líneas curvas. Esto lo hace con el propósito de saber dónde debe aspirar más y donde menos.

El paciente en este procedimiento no sentirá molestias, pero siempre que la sedación sea realizada por un anestesiólogo con experiencia. El procedimiento en general es seguro siempre que el centro estético esté debidamente equipado y el cirujano como su equipo estén capacitados.

La intervención es ambulatoria, el tiempo de duración varía de acuerdo con el área a tratar y el volumen de grasa a retirar. Pero si sólo se realiza sólo una liposucción en la cara interna de los muslos pueden tardar entre una y tres horas.

Proceso de recuperación de una liposucción cara interna muslos

El paciente que se somete a este tipo de cirugía puede inflamarse por lo que se requiere llevar una prenda compresiva elástica. Esta prenda puede ser una lycra o faja que tenga piernas largas o por debajo de la rodilla.

El uso de esta prenda debe ser continuo y por un periodo mínimo de un mes, esta prenda ayudará a reajustar la piel y los tejidos sometidos a la liposucción.

El área sometida al procedimiento va a permanecer inflamada por unos días y la incisión realizada debe cerrarse completamente. El tiempo de recuperación es de una semana aproximadamente y el paciente podrá volver a sus actividades diarias.

Los hematomas y molestias por lo general desaparecen máximo a los dos meses de la intervención. Los resultados definitivos de la cirugía se pueden apreciar un mes después, aunque existen algunos casos la piel no se asienta totalmente hasta después de los dos meses de la cirugía.