LO QUE NECESITA SABER ANTES DE SOMETERSE A UNA CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico, es natural que usted tenga algunas preguntas para asegurarse de que es un buen candidato y que tiene las herramientas adecuadas para prepararse para el éxito. Así que si está pensando en someterse a una cirugía de párpados, ya sea por razones médicas o estéticas, esto es lo que necesita saber para prepararse.

LA EXPERIENCIA DE SU CIRUJANO PLÁSTICO REALMENTE IMPORTA
El primer paso de su viaje en la cirugía de párpados es elegir el cirujano plástico adecuado. Esto definitivamente no es algo a lo que quieras apresurarte, así que tómate un tiempo para hacer tu investigación en casa, limitar tu búsqueda y programar una consulta con tu mejor selección o dos.

Durante su consulta de cirugía de párpados, pregunte cuántas cirugías de blefaroplastia ha realizado, y pregunte por credenciales

ES NORMAL SENTIRSE UN POCO NERVIOSO
Tener nervios antes de la cirugía es una sensación completamente normal, pero elegir un cirujano plástico experimentado y entender qué esperar en cada paso a lo largo del camino puede ayudar a calmar esos nervios.

TENDRÁS QUE TOMARTE UN TIEMPO FUERA DEL TRABAJO
La cirugía de párpados sigue siendo un procedimiento quirúrgico, así que planee tomarse un tiempo fuera del trabajo y otras actividades para descansar y recuperarse. La mayoría de las personas son capaces de volver al trabajo dentro de 10 a 14 días después de la blefaroplastia, pero usted debería poder leer en sólo unos días, así que adelante y saque algunos libros de su lista de lectura mientras se recupera.

MAQUILLAJE Y LENTES DE CONTACTO TENDRÁN QUE ESPERAR
Para acelerar la recuperación de la cirugía de párpados, deberá evitar el uso de maquillaje y lentes de contacto durante las primeras dos semanas después de la cirugía. Trate de no frotarse o rascarse los ojos o el área de los ojos durante este tiempo. Esto debería ayudar a reducir la hinchazón y asegurar resultados de alta calidad.

TENDRÁS ALGO DE HINCHAZÓN Y ENROJECIMIENTO
Después de la blefaroplastia, espere tener algo de hinchazón, enrojecimiento y moretones. También puede notar que sus ojos son más sensibles a la luz de lo normal o se sienten secos y con comezón. Estos son efectos secundarios normales y deberían disminuir gradualmente en los próximos días y semanas a medida que usted continúe sanando.

Mientras tanto, la aplicación de compresas frías, el uso de gafas de sol y el uso de gotas para los ojos pueden ayudarle a sentirse más cómodo.

SEGUIRÁS PARECIENDO TÚ MISMO
Las personas a menudo se preguntan cómo se verán después de la cirugía de párpados, y algunas personas incluso se preocupan de que sus amigos y familiares no los reconozcan. Tenga la seguridad de que seguirá pareciendo usted mismo, ¡sólo que será una versión más joven y con más energía!

De hecho, es posible que tus amigos y conocidos no se den cuenta de que te has sometido a una cirugía, pero podrían preguntarte qué has estado haciendo para lucir tan fresco y recargado.

PUEDE TOMAR UN AÑO COMPLETO PARA VER EL RESULTADO FINAL
Aunque usted debería poder volver a su rutina normal después de las primeras dos semanas aproximadamente, los resultados de la cirugía de párpados todavía van a tomar algún tiempo para desarrollarse completamente. Puede tomar varios meses para que la inflamación desaparezca por completo, por lo que planifique sus resultados finales, que se revelarán gradualmente entre seis meses y un año después de la blefaroplastia.

Abrir chat
Powered by