Microcirugía de la mano – Cirugía Estética – Reparadora – Microcirugía – Cirugía Plástica

Inicio > Microcirugía de la mano

Microcirugía de la mano – Cirugía Estética

La mano se considera una de las estructuras más complejas en el cuerpo humano debido a su intrincada anatomía. Tus manos son un complejo sistema de varios huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos, nervios y vasos sanguíneos. Sin el funcionamiento sano de la mano no podemos realizar actividades de la vida diaria. La mano es una parte del cuerpo que es muy susceptible a las lesiones o enfermedades.

Las extremidades superiores, incluida la mano y los brazos, son partes importantes de la anatomía debido a las múltiples funciones que realiza a diario. Aparte de eso, las manos y los dedos también están en el núcleo del sentido del tacto, lo que nos permite extender la mano y realizar movimientos como saludar, agitar, sostener un bolígrafo o sostener la mano de un ser querido. Todo eso, sin embargo, está solo en la superficie. Debajo de todo se encuentra la red compleja de micro nervios, músculos y vasos sanguíneos, todos entrelazados y trabajando en perfecta sincronía para cada acción que hacemos. Como maestros artesanos, nuestros especialistas en microcirugía y de la mano realizan maniobras precisas para que tus extremidades vuelvan a estar en perfecto estado.

En pocas palabras, es un procedimiento en el cual el cirujano usa un microscopio para asistencia quirúrgica en procedimientos reconstructivos. Al usar un microscopio, el cirujano puede coser pequeños vasos sanguíneos o nervios, lo que le permite reparar nervios y arterias dañados. Esto también puede ser un método para aliviar la parálisis facial o reconstruir los senos. La microcirugía se usa con frecuencia con otros procedimientos quirúrgicos, como el procedimiento de colgajo libre.

La Microcirugía es el campo quirúrgico que emplea técnicas de reparación de los vasos sanguíneos y de los nervios mediante magnificación (con lupas o microscopio). Gracias a estas técnicas, en la actualidad es posible reconstruir o reponer estructuras dañadas, amputadas o ausentes del paciente mediante el trasplante de otras estructuras propias.

La intrincada anatomía de la mano requiere una cirugía muy delicada, a menudo con técnicas microscópicas. La cirugía microscópica de mano es una cirugía realizada en estructuras diminutas como nervios y vasos sanguíneos en las manos y los dedos con instrumentos diseñados especialmente bajo un microscopio. Durante la cirugía, las áreas dañadas se reparan y cambian de forma. La cirugía microscópica de la mano también se usa para volver a unir los dedos cortados o la mano. Además, los colgajos e injertos de hueso, piel, músculo u otro tejido de un donante sano o del propio cuerpo del paciente se utilizan a menudo para la reconstrucción de las estructuras afectadas. Si es necesario, los vasos sanguíneos pequeños también se reparan utilizando agujas pequeñas con suturas muy finas. La cirugía microscópica mejora la apariencia estética de la mano y también puede restaurar la funcionalidad de la mano. La terapia de rehabilitación puede ser requerida en algunos casos.

Procedimientos en Microcirugía:

• Trasplante de tejidos a distancia.
• Reimplantes en microcirugía nerviosa.

El Doctor Gabriel Sesma Ustáriz cuenta con más de 20 años de trayectoria como cirujano estético. Especializado en Microcirugía y Cirugía Estética reparadora basa su filosofía de trabajo en concebir a los pacientes como personas y no casos clínicos. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética y, junto con su alto equipo de profesionales, atiende a sus pacientes con el máximo rigor profesional en sus consultas de Barcelona, Zaragoza y Tarragona.