Ozonoterapia Médica

El ozono (O3) es un gas incoloro, puro, de un olor característico, que se obtiene a partir del oxígeno. Se trata de un producto natural ,que se genera constantemente en la naturaleza, sobre todo cerca de las cascadas de los ríos, de los rompientes de mar y en las tormentas.
El oxígeno (O2) es también un gas, imprescindible para la vida, ya que se necesita para respirar. Sin él sólo podríamos sobrevivir unos minutos. Se encuentra en el aire, en el agua, e interviene en todas las funciones de nuestro organismo, ya que es el “combustible” de todas las células.La ozonoterapia médica es un conjunto de tratamientos médicos que utilizan las propiedades del ozono y del oxígeno para mejorar el funcionamiento de los órganos y los tejidos, y tratar múltiples enfermedades derivadas de este mal funcionamiento.Además es un tratamiento revitalizador y regenerador, produciendo una gran mejoría de la calidad de vida, incluso en personas sanas. Su gran ventaja es que es un tratamiento indoloro, no agresivo y que puede combinarse con cualquier otra terapia que esté practicando el paciente.

• EFECTOS DEL OZONO EN EL ORGANISMO
• Aumenta el número de glóbulos rojos de la sangre, que son los encargados del transporte de Oxígeno a todas las células del organismo.
• Efecto antienvejecimiento, aumenta la producción de sustancias protectoras antioxidantes capaces de reducir el efecto dañino de los radicales libres.
• Estimula la regeneración de los tejidos, mejorando así el estado de la piel y las mucosas.
• Mejora la circulación a nivel de los capilares, facilitando la circulación periférica o distal .
• Acción energética, actúa contra la fatiga y el cansancio.
• Regulación del ciclo del sueño.
• Disminuye el estado depresivo.
• Mejora el rendimiento intelectual.
• Potente acción desinfectante, actúa contra bacterias, hongos y virus.
• Importante efecto analgésico y antiinflamatorio
• Produce un aumento de las defensas en general.
• Reducción de los niveles de colesterol en sangre, triglicéridos y ácido úrico.

• BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA MEDICA SOBRE:
• Dolor crónico muscular y articular: fibromialgia, artrosis, artritis, lumbago y ciática, contracturas, tendinitis, hernias discales.
• Tratamiento de rejuvenecimiento.
• Dermatología: accné, rosáceas, etc.
• Estress, cansancio físico o psíquico.
• Ansiedad y depresión.
• Dolores de cabeza.
• Post-operatorios.
• Trastornos de la menopausia.
• Anemia.
• Alergias.
• Hipercolesterolemia.
• Diabetes.
• Osteoporosis.
• Enfermedades infecciosas: virus, bacterias, hongos, herpes.
• Enfermedades inmunitarias.
• Insuficiencia vascular,:varices, úlceras en piernas y pies, ….
• Patología respiratoria: bronquitis crónica, asma bronquial, …

¿Como se administra el Ozono?
Existen varias vias de administración del oxígeno-ozono. las más habituales que utilizamos como tratamiento de antiaging, salud y bienestar son:

AUTOHEMOTERAPIA:
Es la técnica mas utilizada. Consiste en extraer sangre, alrededor de 150cc a una botella de vidrio con vacío,mediante una pequeña punción en vena e introducir el ozono dentro de la botella, se agita durante un minuto aproximadamente y se reinfunde de nuevo al paciente. Todo el mecanismo se realiza de un modo completamente estéril.

VIA INTRAVENOSA DIRECTA
Se canaliza una vía con una aguja muy fina, se carga una jeringa de 20cc con ozono y se introduce lentamente,aproximadamente en unos 20 minutos y siempre a través de una bomba de influsión. Debido al intercambio de gases producido, en las primeras sesiones de tratamiento, algunas veces aparece un poco de tos y carraspera y en raras ocasiones el paciente siente cierta opresión torácica, efectos que siempre son controlables y pasajeros.

VIA RECTAL
Se introduce una sonda rectal muy fina, bien lubricada por ejemplo con vaselina y con una jeringa de 50 cc, introducimos lentamente el ozono en el organismo. Es una técnica muy sencilla y rápida.