QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción es muy popular en todo el mundo y es la respuesta a los persistentes problemas de grasa de muchas personas. La liposucción funciona mediante el uso de succión para eliminar bolsas de grasa no deseadas de las áreas problemáticas. Es el procedimiento para deshacerse de esa grasa obstinada que se niega a desaparecer, a pesar de sus mejores esfuerzos en el gimnasio. Sin embargo, la liposucción es una cirugía mayor y es importante que se realice con ambos ojos abiertos para que entienda qué esperar después de la liposucción desde su recuperación hasta sus resultados.

CÓMO OBTENER AYUDA DURANTE SU RECUPERACIÓN
El día de la cirugía, necesitará que alguien lo lleve a su casa y se quede con usted. En los días siguientes, es importante que usted descanse y se recupere, asegurándose de que su cónyuge, amigos u otros miembros de la familia puedan ayudarlo con cosas como el cuidado de los niños, cocinar, conducir y levantar objetos pesados durante el período de recuperación. Además, planear la recuperación de la liposucción con anticipación con comidas prehechas saludables puede ayudarlo a no tener que estar de pie mientras mantiene las comidas nutritivas en la mesa mientras se recupera.

DOLOR Y MALESTAR DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN
Durante varios días después de la cirugía, es probable que experimente algún grado de dolor. Su nivel de molestias después de la liposucción depende de varios factores, entre los que se incluyen: el alcance y la ubicación de la liposucción, la técnica que utilizó el cirujano plástico y su propia tolerancia a las molestias.

Cualquier síntoma de molestia después de la liposucción se controla mejor siguiendo las instrucciones de recuperación de su cirujano plástico. Su plan de control del dolor puede incluir: reposo, medicamentos de venta libre, hielo, medicamentos recetados o una combinación de éstos y otras estrategias.

ESPERANDO SUS RESULTADOS
Si bien la liposucción es una forma muy eficaz de eliminar la grasa no deseada, tendrá que ser paciente mientras espera que se produzcan moretones e hinchazón para dar paso a sus magníficos resultados. Esta es la razón por la que muchas personas eligen someterse a la liposucción en el invierno, lo que les da mucho tiempo entre la cirugía y el verano. Si se somete a la liposucción en el verano, es posible que no esté listo para mostrar sus nuevas curvas antes de que termine la temporada.

MANTENER SUS EXPECTATIVAS BAJO CONTROL
Tener expectativas realistas sobre lo que se puede lograr con la liposucción es una parte importante de la preparación para someterse al procedimiento. Por lo tanto, usted debe encontrar tanta información como sea posible para ayudarle a manejar sus expectativas sobre su experiencia de recuperación y sobre sus resultados finales. Además, su cirujano plástico debe discutir con usted qué tipo de resultado puede ser posible, y también debe explicarle las limitaciones de la cirugía plástica.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN A LARGO PLAZO
Los resultados de la liposucción pueden durar indefinidamente. Sin embargo, esto no es una garantía. Usted todavía tendrá que hacer el esfuerzo de mantenerse delgado manteniendo un régimen de acondicionamiento físico y siendo selectivo con respecto a lo que come. Además, si aumenta de peso después de la cirugía, es probable que los resultados de la liposucción se vean afectados. Esto puede ser de particular interés para quienes se someten a una liposucción después de la pérdida de peso.

Exactamente lo que puede esperar después de la liposucción variará dependiendo de sus circunstancias únicas. Una persona que se somete a una liposucción en una zona pequeña probablemente tendrá una experiencia diferente a la de una persona que se somete a un tratamiento en varias zonas.

Otro factor a considerar cuando piense en su recuperación y sus resultados es si planea combinar su liposucción con una cirugía estética de abdomen u otros procedimientos quirúrgicos. Por lo tanto, mantenga un diálogo abierto con su cirujano plástico desde la consulta de liposucción hasta su recuperación para ayudarlo a mantenerse calmado y confiado en su camino hacia su mejor posición.

Abrir chat
Powered by