¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE QUE SE REALIZA EL AUMENTO DE SENOS?

Una vez que su aumento de senos está completo, el proceso de curación comienza. Aunque cada mujer se recuperará a su propio ritmo, hay algunas pautas generales que puede seguir para ayudar a planificar su recuperación y saber qué esperar después de colocarse los implantes mamarios.

ESTARÁS LISTO PARA DESCANSAR UN POCO.
Después de cualquier procedimiento quirúrgico, usted se sentirá cansado y listo para descansar y relajarse. Cuando regrese a casa de su aumento de senos, querrá tener un espacio cómodo listo para retirarse. Esto es algo que usted puede hacer para prepararse en los días previos a su procedimiento.

Descanse lo suficiente y haga arreglos para que otro adulto le ayude en la casa durante los primeros días para que pueda concentrarse en recargarse y cuidarse.

CONOCER LAS PREFERENCIAS DE SU CIRUJANO ACERCA DE UN SOSTÉN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Su cirujano plástico puede pedirle que use un sostén quirúrgico especial, un sostén deportivo o una prenda de compresión durante la recuperación después de colocarse los implantes.

Sólo asegúrese de no usar un sostén con aros, ya que el alambre puede afectar negativamente la posición y la forma de sus implantes a medida que se asientan en su lugar.

Otros cirujanos sienten que no usar sostén reduce la presión sobre el seno y también permite que los implantes caigan en posición antes.

ALGO DE HINCHAZÓN Y MORETONES ES NORMAL
No se alarme si nota hinchazón, moretones y algo de sensibilidad en los días y semanas posteriores al realce mamario. Estos síntomas son normales y deben mejorar gradualmente por sí solos. Si tiene preocupaciones específicas sobre su proceso de curación, no dude en ponerse en contacto con el consultorio de su cirujano plástico.

ESPERAN VOLVER A TRABAJAR EN UNA SEMANA
La mayoría de las mujeres se sienten lo suficientemente bien como para regresar al trabajo y a otras actividades livianas en un lapso de una semana después de colocarse los implantes. Tenga en cuenta que esto dependerá de cuán físicamente exigente sea su trabajo y de cómo se sienta, así que primero consulte con su cirujano plástico.

SUS IMPLANTES SE “CAEN Y SE ESPONJAN”
Tomará algún tiempo para que sus implantes mamarios “caigan y se esponjen”, pero usted debe ver cambios graduales en la forma, posición y tamaño de sus senos a medida que esto sucede.

Durante los próximos meses, sus implantes caerán en una posición más baja y de aspecto más natural en la pared torácica. “Ablandamiento” se refiere al ablandamiento y redondeo de sus implantes en el bolsillo del pecho.

EVITE LA ACTIVIDAD EXTENUANTE HASTA QUE SU CIRUJANO PLÁSTICO LE DÉ EL VISTO BUENO.
A pesar de que usted puede estar sintiéndose bien para volver al trabajo y hacer ejercicio ligero, debe evitar actividades vigorosas hasta que su cirujano plástico le dé luz verde.

Cuando introduzca un nuevo ejercicio en su entrenamiento después del aumento de senos, comience lentamente y escuche a su cuerpo. No intentes esforzarte demasiado para hacer lo que tienes que hacer desde el principio.

LOS RESULTADOS PUEDEN TARDAR HASTA 6 MESES EN DESARROLLARSE
No se desanime si no ve los resultados que esperaba de inmediato. Los resultados del aumento de senos pueden tardar hasta 6 meses en desarrollarse completamente. Sea paciente con su cuerpo mientras continúa sanando durante los próximos meses, y concéntrese en comer saludablemente, beber mucha agua y descansar lo suficiente.