Los aumentos de pecho necesitan un tiempo de recuperación, el cual puede variar dependiendo de la intervención que se realizó, y por supuesto, el aumento de pecho también necesita de un tiempo, por lo que en este post te explicamos las diferentes fases que a travesaras el primer mes.
Con el pasar del tiempo, puedes gozar de diferentes reacciones y sensaciones, las cuales pueden ser o no normales, en esta oportunidad, te estaremos hablando del aumento de pecho un mes después, como te sentirás que puedes hacer y que no para poder sentirte bien.
Luego de un mes, estas casi recién operada, por lo tanto, son muchas las cosas que puedes sentir, vamos a dividirlo por semanas, para que puedas saber que es normal, y que puedes o no hacer.
Esta es una etapa que debes tomarte con bastante calma, puesto que sentirás gran tensión en la zona, hinchazón e incluso es normal los moretones que pueden aparecer, lo más recomendable en esta primera semana, es el uso del sostén quirúrgico o la prenda que el cirujano indique.
Asimismo, en esta semana el reposo debe ser absoluto, por lo que te recomendamos, que tengas alguna persona que te pueda ayudar en todas las tareas de la casa, y mucho más si tienes niños pequeños en la casa.
Y es que esto es realmente importante, puesto que posees un cuerpo extraño en tu cuerpo, lo cual puede verse afectado con cualquier tipo de movimiento, además que el cuerpo puede generar un rechazo del mismo (Muy pocas veces pasa, pero no se descarta la posibilidad)
Luego de este reposo absoluto, debes comenzar a reanudar ciertas actividades, por ejemplo, la mayoría de las mujeres ya podrán ingresar al trabajo de nuevo, claro está, todo dependiendo de la labor que genere, si esta requiere de actividades físicas, es mejor tomar un poco más de tiempo.
En esta semana, las actividades físicas están prohibidas y no se puede realizar el levantamiento de peso.
Ya en esta semana, ha sanado en gran parte la zona, y puedes comenzar fácilmente con alguna caminata de ejercicio, pero solo caminata, puesto que trotar genera un movimiento no deseado en los senos.
Las caminatas son realmente beneficiosas, puesto que ayudan mucho a mejorar la circulación sanguínea, lo cual es fundamental para mejorar la recuperación de tus senos.
Ya al finalizar el mes, se deben haber disminuido considerablemente los moretones y la hinchazón, se puede comenzar con actividades físicas, pero siempre tomando en cuenta lo que dice el cirujano.
¿Por qué es importante la opinión del cirujano? Pues, lo que puedes ver en el contenido anterior, es en base a una gran mayoría de mujeres post-operadas, sin embargo, cada cuerpo reacciona de una forma totalmente diferente.
Es por ello, que el cirujano cuenta con la capacidad de poder determinar para que esta preparado tu cuerpo después de 2 meses de operarte, en la Clínica Dr. Sesma ubicada en Barcelona y Zaragoza, puedes contar con los mejores profesionales, que estarán ofreciéndote los resultados más acertados.