Aumento Mamario

Cirugías de Aumento Mamario

La cirugía de aumento mamario, mamoplastia de aumento, o aumento de senos, es la colocación de implantes o prótesis bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral con la finalidad de aumentar el volumen mamario.

Es una intervención quirúrgica muy frecuente en lo que se refiere con cirugía plástica, con ella se logra mejorar el volumen de la mama haciéndolas más atractivas, dado que se mejora su posición, proyección, forma y consistencia, lo que le proporciona al paciente una gran satisfacción, en muchas ciudades como Barcelona y Zaragoza existen varias clínicas que ofrecen este servicio a muy buenos precios y con personal especializado.

Técnica Quirúrgica empleada para el aumento mamario

Todas las técnicas que se emplean en esta cirugía son muy eficaces, pero deben ser realizadas bajo los criterios científicos y por personal calificado.

Existe tres técnicas se pueden utilizar con la finalidad de colocar un implante:

1.- Retromuscular: el implante es colocado detrás del musculo, es utilizada con mayor frecuencia cuando se emplean implantes de cubierta lisa o texturizada, pero no es recomendada cuando es usada con pacientes que requieren de otro método.

2.- Retromamario Subfacial el implante es colocado detrás de la glándula mamaria con o sin fascia muscular, es utilizada cuando los implantes son de silicona con cubierta de poliuretano.

3.- Biplanar: esta técnica es una combinación de retromuscular y retromamario, es elegida cuando se emplean implantes de silicona.

¿Cómo es la cirugía del aumento mamario?

La cirugía se realiza utilizando anestesia general, con incisiones en áreas poco visibles con la finalidad de disminuir el impacto de las cicatrices y el implante o prótesis es colocado el detrás del músculo pectoral, las vías para hacerlo son las siguientes:

1.- La vía areolar: esta es la zona de piel oscura que esta alrededor del pezón, cuando la incisión es realizada en el límite que se encuentra entre la piel oscura y la piel clara, la cicatriz es casi imperceptible.

Este procedimiento puede ser practicado por diferentes vías, lo cual será determinado por cada caso en particular, siendo las vías más utilizada la circunferencia marcada por la areola, la cual se puede utilizar de forma parcial o total.

2. La vía axilar o trans axilar: este método debe ser utilizado en aquellos pacientes cuyos senos no estén caídos, el sitio utilizado para el abordaje son algunos pliegues muy profundos de la zona axilar, lo que proporcionará una cicatriz muy oculta, no tendrá ninguna relación con los senos y es de muy buena calidad.

3. La vía submamaria: se utiliza el surco que se encuentra debajo del seno, debido a su facilidad de acceso.

Tiempo que dura la cirugía de aumento mamario

La duración de esta cirugía es entre una y dos horas, este tiempo puede variar de acuerdo con la vía de entrada de la prótesis y si se necesita algún procedimiento adicional de levantamiento mamario (pexia mamaria).

Por lo general este es un procedimiento ambulatorio, que es realizado con la utilización de todos los recursos del quirófano y con la asistencia constante de un médico anestesiólogo, y el paciente se puede ir el mismo día a casa.

Abrir chat
Powered by