Cirugía estética de nariz en Barcelona

Cirugía estética de nariz en Barcelona

La Cirugía estética de nariz o rinoplastia, puede ser realizada por motivos estéticos o funcionales, ya que permite modificar el aspecto de deformidad de la nariz que puede ser resecar las gibas nasales o afinar la punta de la nariz.

Otro procedimiento utilizado es la septoplastía, la cual permite reparar la permeabilidad de la nariz con la finalidad de solucionar la obstrucción nasal y la rinomodelación se utiliza para cambiar la forma de la nariz sin tener que someterse a una operación.

Técnica quirúrgica Cirugía estética de nariz Esta cirugía estética para la nariz la realizamos en clínicas que se encuentran en Zaragoza, Barcelona aplicando las siguientes técnicas, aunque la elección de la técnica va a depender tanto del paciente como del médico:

1.- Técnica abierta: se realiza una pequeña incisión externa que se encuentra en la columela nasal y se efectúan incisiones adicionales en el interior de la nariz. La cicatriz que se realiza, es casi imperceptible y es la recomendada para trabajar la punta nasal, los resultados que se obtienen son maravillosos y perdurables en el tiempo.

La cirugía plástica en la nariz es efectuada bajo la visión directa de las estructuras, lo que permite que se obtenga una mejor simetría y que los defectos se corrijan mejor.

2.- Técnica cerrada: solo se realizan incisiones internas, esta sirve para la corrección de giba nasal con mínimo trabajo de la punta nasal.

¿Para qué se realiza una Cirugía estética de nariz?

cirugia-estetica-nariz-barcelona
cirugia-estetica-nariz-barcelona

Este es un procedimiento que se realiza de acuerdo con las necesidades de cada uno de los pacientes, se puede hacer con la finalidad de un acomodo de la punta nasal, el cual consiste en:

  1. Reducir las alas nasales
  2. Eliminación de la giba nasal
  3. Adelgazamiento del dorso nasal a través de osteotomías (fractura quirúrgica de los huesos nasales con la finalidad de reacomodarlos)

Tipo de anestesia utilizada en una Cirugía estética de nariz

Es un procedimiento se puede realizar con anestesia local y una sedación adicional, pero más frecuentemente se utiliza una anestesia general.

Tiempo que dura la Cirugía estética de nariz y recuperación

La duración de la cirugía es entre 2 y 3 horas aproximadamente.

Dentro de las primeras 48 a 72 horas después de la cirugía pueden sentirse dolores moderados, los cuales son controlados con analgésicos y van mejorando poco a poco.

Si se hace osteotomías pueden aparecer equimosis o morados en los parpados inferiores y edema alrededor de la nariz, lo cual mejora en un tiempo entre 2 a 3 semanas, además suele colocarse un yeso o férula plástica encima de la nariz con el propósito de impedir que las estructuras corregidas se muevan y para disminuir el edema.

Adicionalmente se dejan unos tapones con gasa vaselinada dentro de la nariz, con la finalidad de evitar el sangrado y que se fijen las estructuras internas, El yeso se retira después de dos o tres semanas y los tapones nasales por lo general son retirados entre 24 y 72 horas luego de la cirugía.

Como podemos notar, en la cirugía estética de nariz, existen distintas técnicas, las cuales encontraremos en las mejores clínicas de toda Barcelona y Zaragoza.

Abrir chat
Powered by