Cirugía estética de parpados

Cirugía estética de parpados

La cirugía estética de parpados o blefaroplastia, es una anteversión que se realiza en las zonas cercanas a los ojos, con la finalidad de realzar la apariencia de los ojos a través de la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados.

Puede ser realizada en conjunto con otros procedimientos como son el estiramiento del rostro y el levantamiento de cejas con la finalidad de obtener la apariencia que se desea. En Barcelona y Zaragoza son muchas clínicas que se dedican a realizar este tipo de cirugías plásticas.

Técnica quirúrgica para cirugía estética de parpados

1.- Para los parpados superiores: a través de una incisión se elimina el exceso de piel y de bolsas de grasa, se repone el musculo y se cierra con una sutura muy fina.

2.- Parpados inferiores: para esto existen dos técnicas:

  1. Interna: esta se realiza cuando no hay exceso de piel, pero se observa un abombamiento debajo de los ojos, consiste en una incisión en la conjuntiva mediante la cual se extraen o se reponen las bolsas adiposas.
  2. Externa: si hay exceso de piel se realiza una incisión debajo de la línea de las pestañas, se extrae o reponen las bolsas adiposas y se corrige la caída del musculo que rodea el ojo y se finaliza colocando unas suturas muy finas.
Cirugia-estetica-parpados-barcelona
Cirugia-estetica-parpados-barcelona

¿Cómo se realiza la cirugía estética de parpados?

Es una cirugía que puede durar entre una o dos horas aproximadamente, y se realiza por lo general con anestesia local y una sedación suave.

La cirugía plástica comienza efectuando unas incisiones en la piel de los párpados, con el propósito de liberar y eliminar el exceso de piel y el músculo orbicular que es el que rodea los ojos, luego se extrae la grasa en la cantidad necesaria para eliminar las bolsas palpebrales, y para finalizar las incisiones son cerradas con suturas muy finas.

Normalmente se cicatriza sin problemas, y casi son invisibles a los tres meses, esto se debe a que los párpados son considerados como la zona del cuerpo que tiene mejor cicatrización.

Estas intervenciones son más frecuentes en los párpados superiores, párpados inferiores, en ambas zonas simultáneamente o combinadas con otras operaciones de cirugía facial.

Es recomendable que después de la intervención se debe aplicar una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío, para poder disminuir las molestias y la inflamación.

¿Quiénes deben hacerse una cirugía estética de párpados?

1.- Aquellas personas que tienen los ojos con una apariencia cansada a causa de la edad, como son parpados caídos, parpados inflamados o hereditarios.

2.- Las personas que están en buen estado de salud física y emocional, pero contiene algún tipo de deformidad patológica.

Proceso de recuperación

1.- Durante la primera semana se pueden presentar hinchazón de los párpados de forma persistente.

2.- La recuperación puede ser entre 8 y 10 días.

3.- El resultado de esta cirugia plástica es muy favorable y duradera, proporcionándole al rostro un aspecto rejuvenecido y descansado.

Abrir chat
Powered by