Cirugía estética de pómulos en Barcelona

La Cirugía estética de pómulos es una técnica quirúrgica que tiene como propósito realzar las mejillas en el rostro de una persona.

Esta se puede realizar para reducir o aumentar el tamaño de los pómulos, por lo general es más frecuente el aumento, lo cual se puede realizar con dos procedimientos: mediante prótesis o con infiltración de grasa.

Estos procedimientos se realizan en las clínicas especializadas que se encuentran en Zaragoza y Barcelona, estas cuentan con un equipo medico muy capacitado para un resultado satisfactorio. 

Tipos de Cirugía estética de pómulos

cirugia-estetica-pomulos-barcelona
cirugia-estetica-pomulos-barcelona

1.- Aumento de pómulos: esta cirugía plástica tiene como objetivo realzar la zona periorbitaria e agrandar el óvalo de la cara, es indicada especialmente para personas que tengan un malar, que es el hueso que se encuentra a nivel de pómulos, poco desarrollado.

Puede ser realizada en conjunto con la rinoplastia y con el lifting y consiste en la colocación de un implante por delante del pómulo con la finalidad de aumentar su proyección.

2.- Otra técnica utilizada para aumentar la proyección del pómulo es el lifting de tercio medio, el cual permite levantar y dar volumen con el propio tejido, sin tener que requerir al uso de implantes.

3.- La cirugía de aumento de pómulos con la colocación de prótesis: esta se realiza con la introducción de implantes por vía endobucal, debido a esto no quedan cicatrices visibles.

4.- Cirugía de aumento de pómulos realizando un injerto de grasa: esta consiste en aumentar el tamaño de los pómulos y modificar sus contornos mediante el injerto o infiltraciones de grasa que proviene del paciente, por lo general se utiliza del abdomen o de la cadera.

5.- Reducción de pómulos: esta cirugía plástica es muy parecida a la del aumento de pómulos solo se diferencia en que en vez de colocar una prótesis se reduce el pómulo disminuyendo su proyección, pero manteniendo su forma.

El procedimiento adecuado para una Cirugía estética de pómulos dependerá de la anatomía del paciente y de los resultados que se desea obtener, este decidirá con la asesoría del cirujano plástico de acuerdo con sus necesidades y las características técnicas de la intervención.

Tiempo que dura la cirugía y recuperación

Esta cirugía plástica puede ser realizada de forma ambulatoria y con anestesia local o general, lo cual dependerá de lo complejo de la misma.

Es una intervención ambulatoria, si el paciente puede regresar a sus actividades normales de inmediato, solo se recomiendan dos días de reposo evitando hacer deportes o actividades de impacto.

Logros de una cirugía estética de pómulos

Cuando se modifica la estructura de los pómulos se modifica el rostro, por lo tanto, con un aumento de pómulos se logra mejorar el contorno de las mejillas, le dará al rostro un aspecto más alegre y expresivo. Esta cirugía es indicada para las personas que tienen una estructura de pómulos débil o que han perdido el contorno de los pómulos por causas de la edad.

Abrir chat
Powered by