¿Cuales son las técnicas utilizadas en la Cirugía mamaria para hombres?

Cirugía mamaria para hombres?

La Cirugía mamaria para hombres es un tratamiento que se da cuando el hombre sufre de ginecomastia, que es el crecimiento anormal de la mama en el hombre y es causada por la acumulación de grasa o por un desarrollo anormal de la glándula mamaria, en ocasiones afecta una sola mama y en otras las dos.

Con esta cirugía se elimina del tejido glandular sobrante, la grasa sobrante, esta mejora la figura corporal del hombre permitiéndose sentirse mejor consigo mismo.  

Procedimiento para la cirugía mamaria para hombres

Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un quirófano, por lo general se realiza utilizando anestesia general, debido a esto el paciente permanecerá dormido durante la operación.

Para comenzar, se realiza una incisión muy pequeña, casi siempre en el borde de la areola cuando es necesario eliminar tejido glandular, o mediante pequeñas incisiones ocultas, cuando solo se requiere la eliminación de grasa, en este caso se realiza una liposucción utilizando cánulas, el proceso consiste en aspirar el exceso de grasa de la mama dejando muy pocas huellas.

Una vez concluida la cirugía plástica, se debe colocar un vendaje por 24 horas, que deberá ser sustituido por una banda elástica ajustada con la finalidad de reducir la hinchazón y para lograr que la piel se ajuste al nuevo contorno, y faja debe ser llevada por varias semanas porque esta ayuda a disminuir la inflamación.

Técnicas utilizadas para la cirugía mamaria para hombres

1.- Liposucción: consiste en extrae parte de la glándula mamaria y de la grasa a través de una cánula.

2.- Liposucción combinada con mastectomía: esta se realiza cuando la ginecomastia es más amplia, la cual consiste en hacer una incisión en el borde inferior de la areola con la finalidad de quitar la glándula mamaria.

3.- Mamoplastia de reducción: esta se realiza cuando la mama se encuentra tan desarrollada como la de una mujer, esta consiste en eliminar la piel, la glándula mamaria y la grasa, para esta intervención es necesaria la anestesia general.

¿Cómo es la recuperación cirugía mamaria para hombres?

Después de la intervención, se deja un drenaje con la finalidad de evitar la formación de hematomas.

Luego de extraer lo puntos, es recomendable iniciar una serie de masajes, se debe evitar el ejercicio físico más o menos por 15 días.

Es normal que se forme una dureza debajo de la piel, que ocupa el espacio dejado por la extracción de la glándula, que puede tardar meses para desaparecer.

Posibles riesgos con cirugía la cirugía mamaria para Hombres

1.- Pueden presentarse infecciones.

2.- Existe la posibilidad de pérdida de sangre y la aparición de hematomas.

3.- Puede ocurrir un daño al nervio o presentarse cambios de sensibilidad en la piel.

4.- Aparición de moretones e hinchazón.

5.- Se puede originar unos coágulos de sangre.

6.- Puede haber retención de fluido o acumulación.

7.- Asimetría.En Barcelona y Zaragoza, existen muchas clínicas especializadas que realizan esta cirugía plástica, que cuentan con personal experimentado en este tipo de intervención quirúrgica y se puede obtener información en la web.

Abrir chat
Powered by