Día a día después de un aumento de senos.

Una de las cirugías más realizadas en la Clínica Dr. Sesma, es el aumento de senos, puesto que es una forma de sentirse mejor consigo misma y resaltar la belleza. Luego de esta operación, comienza un proceso postoperatorio, el cual cuenta con diferentes etapas.

Conocer esto, es de vital importancia para que el paciente pueda sentirse cómoda, por ello, hoy estaremos ofreciéndote el Día a día después de un aumento de senos, con detalle de que se puede o no hacer con el pasar del tiempo, además de las sensaciones que puede llegar a sentir.

Día a día después de un aumento de senos.
Día a día después de un aumento de senos.

¿Qué es normal sentir y que no, luego de una cirugía de aumento de senos?

Para poder entender las etapas, te las estaremos explicando semana a semana:

Semana 1:

Esta semana se define en una frase; Reposos absoluto, y es que acaban de colocar 2 cuerpos extraños en tu cuerpo, por lo que debes darle el tiempo a tu cuerpo a que los asimile de forma correcta.

En esta semana, es normal el dolor y la hinchazón, así como sentir gran dureza en los senos.

Semana 2:

Ya podrás ir retomando las actividades más sencillas, sin embargo, te recomendamos nada de levantamiento de peso o actividades físicas, como trotar.

En esta semana, puede ver que los moretones e hinchazón disminuyen bastante.

Semana 3:

Ya en la semana 3, puede comenzar a realizar actividades laborales, siempre y cuando las mismas no representen un esfuerzo físico, porque aún estás dentro del proceso adaptación.

Si te encuentras ansiosa por empezar los ejercicios, puedes realizar caminatas, las cuales te permiten poder gozar de una mejor circulación sanguínea, necesaria para una mejor recuperación.

Aun la hinchazón y moretones se mantienen, esto es totalmente normal, así como algunos dolores que pueden generarse de forma inesperada.

Semana 4:

Ya en esta semana, lo más normal es poder dejar atrás la hinchazón y los moretones, ya usted puede sentirse mucho mejor y realizar más actividades sin grandes molestias.

Estas actividades, deben ser reguladas por el cirujano, evite incluir en su rutina actividades que el cirujano no autorice previamente.

De la semana 6 a la semana 12:

Ya ha pasado bastante tiempo, por lo que podrás retomar tus rutinas de ejercicio, al menos que sientas alguna molestia con un ejercicio en particular, además con todo este tiempo, ya los implantes mamarios, se habrán colocado en una posición natural.

Aun te falta para los resultados finales, pero te encuentras más cerca que antes, no desesperes!!!.

Semana 16:

Han pasado un total de 4 meses, ya puedes ver tus resultados finales, lo que puedes ver en tu espejo, es lo que querías, ya no deberías presentar ningún tipo de dolor, además que no deberías tener hinchazón ni nada por el estilo.

Es importante destacar, que cada una de estas etapas no poseen un tiempo exacto, puesto que cada cuerpo reacciona totalmente diferente, por ello, no te dejes llevar por comentarios de otras mujeres operadas, que en ocasiones te angustian más.

Si piensas que algo no está bien en tu proceso de operación, puedes ponerte en contacto con Nosotros aquí , donde serás atendida rápidamente y te asesorará sobre cómo vas.

Abrir chat
Powered by