Pinchazos en el pecho después de un aumento.

Luego de una cirugía, son muchas las reacciones que puedes sentir, y cuando se realiza un aumento de pecho, existen distintas situaciones que pueden incomodarte, algunas más normales que otras, hoy, estaremos hablando de los Pinchazos en el pecho después de un aumento.

Cualquier tipo de dolor, generará una gran incomodidad a cualquier persona, sin embargo, los Pinchazos en el pecho después de un aumento, pueden ser muy comunes, sin embargo, seguro te preguntas ¿Por qué suceden estos pinchazo? ¿Cuánto tiempo durarán? Y algunas otras preguntas que estaremos respondiendo aquí.

¿Son normales los pinchazos en el pecho después de una cirugía estética de aumento mamario?

Esta es una pregunta bastante común, a lo que podemos responder, que si, es realmente normal que se puedan sentir pinchazos en la zona operada.

Y es que la misma, está pasando por un proceso de sanación, donde los tejidos se están reconstruyendo, y puede ocasionar pequeños dolores en distintos momentos.

¿Cuánto tiempo durará este dolor después de la cirugía estética?

Como siempre decimos, el tiempo del dolor es realmente distinto en cada una de las personas, puesto que algunos pacientes pueden sufrir un poco más de dolor.

Sin embargo, el tiempo que se puede tomar como normal, es de 2 a 3 semanas, puesto que es el tiempo que necesita el cuerpo para sanar esas heridas y por supuesto para adaptarse al cuerpo extraño que fue insertado.

¿Cuáles son los factores que incrementan el dolor luego de la cirugía?

Estos factores son realmente variados, entre ellos podemos mencionar:

  1. Posición que se coloque el implante: Por lo general, se puede colocar su glandular, subfacial y submuscular.  Todas van a generar dolor, pero la colocación de la misma, dependerá de factores anatómicos y el criterio del cirujano.
  2. La elasticidad de la piel: este puede ser otro factor determinante, puesto que a mayor edad, la piel puede volverse menos elástica, esto se debe a distintos factores de envejecimiento y sustancias que el cuerpo no produce en gran cantidad con el pasar del tiempo.
  3. Umbral del dolor: como siempre decimos, lo que para unos pacientes puede ser un gran dolor, para otros tal vez no sea nada, lo que si se debe tomar en cuenta es el tiempo en que duran los pinchazos.

¿Cuándo los pinchazos son signos de alarma después de un aumento de pechos?

Como decíamos anteriormente, luego de las 2 a 3 semanas, estos dolores deberían de desaparecer, sin embargo, si este persiste, puede acudir a su cirujano, y el mismo estará ofreciéndole la solución a este problema.

De igual manera, si se encuentra dentro de las 2 a 3era semana, se debe verificar que tan intenso es el dolor, si es algo realmente fuerte, algo que usted no pueda soportar, diríjase de inmediato al cirujano que lo atendió.

Nuestros cirujanos de la clínica Dr. Sesma, trabajan para el bienestar de su salud, es por ello que estarán con usted antes, durante y después de la cirugía estetica, brindándole la mejor asesoría

Abrir chat
Powered by