QUÉ ESPERAR EN LOS PRIMEROS 6 MESES DESPUÉS DEL AUMENTO DE SENOS

Es una buena idea investigar un poco sobre qué esperar después del aumento mamario antes del procedimiento. De esta manera, no sólo tendrá mucho tiempo para prepararse, sino que también tendrá una buena idea de lo que se considera «normal» después de colocarse los implantes mamarios para que pueda colocar el botón de pánico y descansar tranquila.

Esta guía completa debe ayudarle a planificar los primeros seis meses después de su procedimiento de aumento de senos.

SEMANA 1
Durante la primera semana después de su aumento de senos, usted querrá enfocarse en tomárselo con calma y prestar mucha atención a las instrucciones de recuperación de su cirujano plástico. Es de esperar que se sienta algo de tensión o sensibilidad en esta etapa de la recuperación, pero estos efectos secundarios deberían mejorar gradualmente en los próximos días y semanas. Use el sostén quirúrgico o la prenda de compresión que le recomiende su cirujano plástico y aplique compresas frías en las áreas que estén inflamadas, magulladas o sensibles.

Consiga ayuda adicional en la casa durante la primera semana de recuperación. Si usted tiene niños pequeños, también necesitará ayuda para cuidarlos durante este tiempo.

SEMANAS 2 Y 3
Después de la primera semana más o menos, notará una mejoría considerable en la hinchazón y los moretones. La mayoría de las mujeres pueden regresar al trabajo y a otras actividades diarias livianas en esta época. Sin embargo, es importante que evite levantar objetos pesados y realizar otras actividades físicas extenuantes. Sin embargo, caminar ligero es excelente porque mejora la circulación, mejora el estado de ánimo y es beneficioso para la salud y el bienestar general.

SEMANAS 4 Y 5
Alrededor de las semanas 4 y 5 después de colocarse los implantes mamarios, la hinchazón y los moretones deben desaparecer y usted debe sentirse más enérgica. Sin embargo, consulte a su cirujano plástico antes de introducir cualquier nuevo ejercicio o actividad física en su rutina, ya que su cuerpo aún está sanando.

Mientras que usted debe tener una mejor idea de cómo se verán sus resultados finales en este punto, puede tomar más tiempo para que sus implantes se «caigan y se esponjen» completamente, o para que se asienten en su lugar. Así que no se desanime si sus resultados no son exactamente lo que esperaba.

SEMANA 6 A 3 MESES
Usted debe poder reanudar su rutina normal de ejercicios alrededor de la semana 6, pero aún así es una buena idea consultar con su cirujano plástico antes de hacerlo. Siempre escuche a su cuerpo. Si un ejercicio en particular causa dolor o incomodidad, sáltelo por ahora y pruebe algo diferente.

Alrededor de los tres meses, los implantes mamarios deberían haberse colocado en una posición más natural en la pared torácica. Mientras que sus resultados finales aún se están desarrollando, ahora debe tener una buena idea de cómo se verán.

MES 4 Y 5
Es posible que todavía tenga un poco de hinchazón residual alrededor de los meses 4 y 5 después de su aumento de senos, pero en su mayor parte, lo que usted ve ahora estará muy cerca de su resultado final. Usted debe regresar a su rutina regular de ejercicios y no debe tener dolor o molestias.

MES 6
Después de la marca de los seis meses, los resultados de su aumento de senos están tan cerca como los definitivos que van a obtener. Si bien es posible que todavía vea algunos cambios muy pequeños en sus senos durante las próximas semanas, lo que ve ahora cuando se mira en el espejo es el resultado final. Si tiene alguna pregunta o inquietud específica, llame al consultorio de su cirujano plástico.

Abrir chat
Powered by