¿Se puede hacer ejercicio luego de un aumento mamario?

¿Se puede hacer ejercicio luego de tener una cirugía de aumento mamario?

El aumento mamario es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en nuestras clínicas de Barcelona y Zaragoza, las mismas permiten incrementar de forma considerable el tamaño de los senos, haciendo que los mismos puedan verse estéticamente mejor.

Los profesionales de la clínica Dr. Sesma, cuentan con las capacidades para hacer que esta Cirugía estética sea sencilla y no tenga mayor tipo de complicaciones, puesto que los cuidados post-operatorios son un requisito fundamental en cualquier tipo de cirugía, por eso estaremos brindándole información sobre si se puede o no hacer ejercicio después de un aumento mamario.

¿Cuánto tiempo debe pasar y por qué?

El tiempo recomendado para poder realizar alguna actividad física es de 3 semanas, ¿Por qué este tiempo? Es el plazo acorde a todo lo que está sucediendo en tu cuerpo, puesto que primeramente tendrás una herida con sutura, la cual debe mantenerse limpia y evitar la sudoración.

Todo tipo de herida se convierte en un alto riesgo de infecciones, las cuales pueden estar dañando todo el trabajo del cirujano.

Asimismo, después de la cirugía plástica, tienes un cuerpo extraño dentro de ti (La silicona) el cual necesita ser asimilado por el cuerpo para que no lo rechace, por lo que deberás mantener un buen reposo para que esto suceda.

Los ejercicios sin importar cual sea, estarán vinculando a los senos, bien sea salir a correr, caminar, natación o ir al gimnasio, el movimiento de los mismos siempre existirá y pondrá en riesgo los resultados de la cirugía plástica.

Aumento-mamario

¿Cuándo y cómo puedo empezar los ejercicios?

Retomar los ejercicios, debe hacerse poco a poco, empezaremos con:

Primer mes:

Podemos comenzar con ejercicios de baja intensidad, entre lo que podemos nombrar:

  1. Caminar.
  2. Estiramientos suaves.
  3. Natación.
  4. Pilates
  5. Yoga.

Como bien sabemos todos los ejercicios anteriormente mencionados, poseen distintos niveles de intensidad, por lo que es bueno aclarar que debes comenzar por un nivel de intensidad bajo, no tienes que realizar gran esfuerzo físico.

Sin embargo, como bien sabemos, cada persona posee un nivel de recuperación distinto, por lo que debes estar monitorizándote sobre cualquier tipo de dolor, molestia o incluso cambio de temperatura en la zona.

Segundo mes:

Luego de pasado el tiempo, puedes incrementar los niveles de los ejercicios que practicas, pero siempre debes estar atenta a los síntomas que arroje el cuerpo.

Una de las actividades más invasivas luego de esta tipo de Cirugía estética, es correr, puesto que el movimiento en los senos que este genera puede afectar considerablemente, por lo que siempre recomendamos retomar esta actividad luego de pasado bastante tiempo.

De igual forma, estos tiempos son realmente variados, por lo que siempre te recomendamos que antes de realizar cualquier actividad física, te comuniques con el cirujano encargado de tu intervención en Dr. Sesma, el cual estará realizando un chequeo medico para luego darte las instrucciones en cuanto los ejercicios que puede o no puedes hacer según lo que el vea en el post-operatorio.

Abrir chat
Powered by