¿Para qué se usa la ozonoterapia?

En esta nota, te explicaremos cual es el uso que se le da a la ozonoterapia

Es natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, en la mayoría de los casos es una buena alternativa en el tratamiento de ciertas enfermedades, es por ello que en la clínica Dr. Sesma, contamos con este excelente tratamiento, para hacerlo llegar en toda Barcelona y Zaragoza.

¿Cuándo aplica la ozonoterapia?

El método de la ozonoterapia resalta por ser revitalizante, antioxidante y regenerador. La ozonoterapia es un tratamiento aplicado para aliviar los dolores de cabeza o migrañas, mejorar la circulación sanguínea, reducir el colesterol y también el ácido úrico.

Además, reduce la celulitis, favorece la desaparición de várices y activa la circulación sanguínea. Al mejorar el sistema inmunológico, la ozonoterapia contribuye a la prevención y cura de enfermedades. Tiene la propiedad de aumentar la energía vital y se usa para tratamientos antienvejecimiento.

El ozono estimula el sistema inmunológico, es un antioxidante y mejora el nivel de acidez estomacal. La ozonoterapia elimina bacterias y algunos virus y destruye las células cancerígenas.

La cantidad de sesiones para ser administrada una ozonoterapia dependerá del estado desalud del paciente, su edad y la enfermedad que debe tratarse. Se estipula el mínimo de sesiones en cinco, aunque se recomiendan10. Se sugiere que los ciclos se repitan cada tres meses.

¿Para qué se indica la ozonoterapia?

El ozono tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, es desinfectante y reduce el estrés oxidativo, lo cual impacta positivamente en nuestra salud.

Actualmente, la ozonoterapia se emplea para corregir:

1. Artrosis de rodilla y cadera
  2. Aterosclerosis
  3. Cefaleas
  4. Complicaciones de la diabetes
  5. Dolor de espalda y lumbalgias
  6. Eccemas
  7. Fibromialgia
  8. Heridas o úlceras
  9. Hernias de disco
  10. Herpes simples y zóster
  11. Problemas de la piel
  12. Sesiones deportivas
  13. Síndrome de fatiga crónica

¿Cómo se aplica la ozonoterapia?

El número de sesiones necesarias para la aplicación de la ozonoterapia varía según la enfermedad. Usualmente, va de 5 a 10 sesiones.

Las formas de aplicación son dos: Por vía externa o interna.

Local

En la que se coloca sobre la zona en cuestión una campana plástica o de cristal donde se deja fluir el ozono

Sistémica

Se inyecta el ozono para que ejerza su acción desde el interior. Se ejecuta en la consulta médica y bajo analgesia local.

Pacientes con hipertensión, diabetes,osteoporosis, que no pueden recibir otros tratamientos, pueden ser tratados con ozonoterapia, pues esta terapia no tiene incidencia enlos niveles de azúcar en sangre o la tensión arterial.

¿Cuándo no se recomienda la ozonoterapia?

La ozonoterapia no se recomienda en casos de enfermedad grave en los que el médico lo descarte. También si se padece alergia al ozono, se ha sufrido recientemente un infarto, se está embarazada, en casos de enfermedades de la tiroides no controladas farmacológicamente o en el fauvismo (tipo de anemia).

Para realizar este tipo de terapia, los mejores equipos se encuentran en Dr. Sesma, con los que podrás disfrutar de la mejor asesoría y la cantidad de sesiones que necesitas para mejorar tu patología.